Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Doble desgravación fiscal en un plan de pensiones. Lo imposible hecho posible.

7 respuestas
Doble desgravación fiscal en un plan de pensiones. Lo imposible hecho posible.
Doble desgravación fiscal en un plan de pensiones. Lo imposible hecho posible.
#1

Doble desgravación fiscal en un plan de pensiones. Lo imposible hecho posible.

Los fines de semana que toca reunión de amigos son de lo más variopintos.

El marido de una de las amigas de mi mujer se puede definir como un tio peculiar y curioso.

Ayer, después de comer salio el tema de bancos, hipotecas y tal, nada nuevo. Continuamos con los planes de pesiones y tras comentar un poco, me suelta que él tiene un plan de pensiones de 9000 euros y que este año nuevamente le desgravará en la renta.

Yo, le respondo que es imposible, que eso desgrava UNA SOLA VEZ y solo una, es decir cuando haces la aportación. El me dice que eso es lo que dice la ley, pero que como todo en la vida tiene truco. Me da un discurso, curioso, de lo incompetente de los legisladores y de como simplifican las cosas tanto que dejan puertas abiertas para hacer ciertas jugadas, perfectamente legales.

Bueno, llegado a este punto le pregunto por la jugada, haciéndole ver que estaría equivocado y él me dice que si lo está puedo tirar de su botella de wisky Escocés de 100 pavos.
Al grano. Este notas lleva dos años en el paro. Tiene un plan de pensiones de 9000 euros, y este año solamente ha cobrado de paro enero y febrero. A su vez su señora esposa tiene un sueldo muy alto, de esos que viene a pedir de boca el plan de pensiones porque reduces una pasta en la cuota (o como se llame).

El, en su momento, ya disfrutó en su renta de las desgravaciones pertinentes y ahora me dice que su plan es rescatar el plan de pensiones por paro de larga duración(tributaría por rendimientos de trabajo, que será algo leve por no tener casi más ingresos en el 2010), y pasar esa cantidad 9.000 euros a una cuenta de su esposa, para inmediatamente CON ESE DINERO abrir un PLAN DE PENSIONES a su esposa y NUEVAMENTE! aplicar la desgravación (que por su sueldo será alta) gracias al plan.

Total, un mismo dinero, por sus particulares circunstancias logra desgravar dos veces. CURIOSO!!

Me gustaría saber vuestra opinión, y parto de que no sé realmente si se puede hacer eso y de si es legal. Pero tal como me lo ha pintado parece que todo es correcto y se puede hacer, un caso curioso sin duda.

Ya me contareis.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#2

Re: Doble desgravación fiscal en un plan de pensiones. Lo imposible hecho posible.

Bueno, estructurado así, sí es posible esa "doble" desgrabación.

Lo que no sería posible es que él se volviese a desgrabar, ya que existe lo que se llama "comprovación de situación patrimonial", y como él tiene muy poca renta computable, no quedaría acreditado el derecho a la re-deducción.

Eso sí, hay que tener confianza en tu pareja, pues una vez él le pase el dinero, a todos los efectos pasa a ser de ella para los siempre jamases.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Doble desgravación fiscal en un plan de pensiones. Lo imposible hecho posible.

Si, lo de doble desgravación es por decir algo: desgrava el y su mujer, pero no dos veces la misma persona.

Lo de la confianza es otro tema, y no te falta razón, pero es otra cuestión. Saludos y gracias por la respuesta.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Doble desgravación fiscal en un plan de pensiones. Lo imposible hecho posible.

De doble desgravacion nada, el se lo ha deducido una vez.
Si su mujer utiliza ese dinero para aportarlo a un plan no dejara de ser una aportacion de ella y no de el, salvo que el y ella sean la misma persona.
Que forma de destruir el idioma.
Pero si es feliz, dale la razon dile que es un genio (especialmente porque su mujer todavia no se haya divorciado de el).

#5

Re: Doble desgravación fiscal en un plan de pensiones. Lo imposible hecho posible.

Disculpa por el título del post, no quería que se tomara al pie de la letra. Evidentemente no es doble desgravación. Queria indicar la curiosidad (yo no había caido, por ejemplo) que para un mismo dinero y con la opción de rescate que me ha comentado lo utilicen para lo mismo.

Lógicamente no es doble desgravación ya que son dos nif diferentes, el título del post ha sido un poco "sensacionalista", pero no creo que debas tacharme de destruir el idioma, en el contexto del post creo que se entiende lo que he querido expresar.

No sé si es un genio o no. Me ha parecido un planteamiento curioso (curioso no significa acertado, significa peculiar o fuera de lo común), respecto al futuro divorcio no tenia intención de abrir un debate sobre ese tema. Lógicamente sería así, aunque en esa pareja en particular eso es lo de menos, pero tampoco es el tema.

Es todo, he percibido cierta contundencia en tu respuesta, espero no haberte ofendido, no era mi intención ni mucho menos!.

Un saludo Bonafidei.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Doble desgravación fiscal en un plan de pensiones. Lo imposible hecho posible.

Vaya, veo que el que se ha pasado de frenada soy yo, lo siento, matizo un poco, lo del idioma lo decia por tu amigo, no por ti, que simplemente lo trasladabas, y el resto no son mas que generalidades que sin conocer las singularidades de las personas mas vale que me las hubiese callado.

Un fuerte abrazo

#7

Re: Doble desgravación fiscal en un plan de pensiones. Lo imposible hecho posible.

No te preocupes, me traes mañana una botellita de oporto y todo arreglado.

:-)

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Doble desgravación fiscal en un plan de pensiones. Lo imposible hecho posible.

Vale, el caso es que es mañana es cuando me voy y hasta la semana que viene no vuelvo, en cualquier caso sino te la mando es que me la he bebido a tu salud.
Boa noite, adeus e obrigado.