Acceder

Bonificación del 60% en alquiler por habitaciones. Codigo Civil

2 respuestas
Bonificación del 60% en alquiler por habitaciones. Codigo Civil
1 suscriptores
Bonificación del 60% en alquiler por habitaciones. Codigo Civil
#1

Bonificación del 60% en alquiler por habitaciones. Codigo Civil

Buenas tardes. Quiero alquilar una casa por habitaciones. Lo que tengo mas claro es que no quiero contratos de larga duración, quiero evitar al máximo que alguien se puede quedar en mi casa sin pagar, o que no se vaya si crea problemas etc. Me gustaría saber si me puedo beneficiar de la bonificación del 60% sin exponerme a los riesgos que entiendo tiene la LAU. Es esto posible, puedo hacer un contrato por codigo civil que diga que es vivienda habitual siendo una habitación y que no sea de larga duración?
#2

Re: Bonificación del 60% en alquiler por habitaciones. Codigo Civil

Buenas amigo.
Me temo que el alquiler por habitaciones no tiene la posibilidad de la reducción del 60%. 

#3

Re: Bonificación del 60% en alquiler por habitaciones. Codigo Civil

me parece que quieres lograr la cuadratura del círculo.
Sí es posible que el alquiler de una habitación se considere alquiler de vivienda habitual y por tanto se acoja a la reducción del 60%.
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V1523-10
Pero si firmas un contrato de alquiler vacacional o de temporada, en principio, como dice esta consulta enlazada, NO hay reducción, debe ser un contrato para vivienda habitual con depósito de la fianza en la Comunidad Autónoma, por ejemplo;  si firmas un contrato de temporada y luego lo vas renovando y el inquilino declara que vive ahí y tú aplicas la reducción del 60%, estarías reconociendo que es un contrato de vivienda habitual, con lo cual, en mi opinión, el inquilino podría ejercer los derechos que le otorga la Ley para el alquiler de vivienda habitual