Acceder

De devolver -1845.77 a -368.04 - Declaración de la Renta

4 respuestas
De devolver -1845.77 a -368.04 - Declaración de la Renta
De devolver -1845.77 a -368.04 - Declaración de la Renta
#1

De devolver -1845.77 a -368.04 - Declaración de la Renta

Hola!
Solo quería saber si esto es normal: 
Antes de introducir ms datos de actividad profesional (soy autónomo), me salía a devolver 1845.77 y después de meter mis resultados, sale únicamente 368.04 
¿no se supone que durante la presentación de los trimestres del año, ya voy pagando mis impuestos de IRPF e IVA y la declaración solo es para algún pequeño ajuste? 
¿por qué motivo hay esta gran diferencia solo tras añadir mis resultados?
Gracias!! 
#2

Re: De devolver -1845.77 a -368.04 - Declaración de la Renta

No soy fiscalista pero en la propia comparativa a la derecha se han incorporado 4.220 euros adicionales. Con ingresos de esta índole (65.000 euros) tener que tributar un 25% (y seguro que es algo mas) ya supondría más de 1.000 euros. 

Y es posible que el supuesto izquierdo las retenciones (pagos a cuenta) ya estuvieran descontados.
#3

Re: De devolver -1845.77 a -368.04 - Declaración de la Renta

Los 4220 son mis resultados anuales (lo otro es lo de mi mujer).
Entonces, ¿es posible que en la de la izquierda ya estén contemplados mis resultados y no tenga por qué añadirlos manualmente, es decir que esté duplicando datos?
#4

Re: De devolver -1845.77 a -368.04 - Declaración de la Renta

Esto lo desconozco, a ver si algun experto fiscal te responde.

Yo soy asalariado, pero en alguna ocasión he realizado trabajos como profesional (en 2022 no fue el caso, pero si en 2021, 2020, 2019.....y también en este 2023) y en tales casos nunca he tenido que añadirlos manualmente, sin embargo, en mi caso tales ingresos vienen sujetos a retención que me hace el cliente, con lo cual ya vienen incluidos en el borrador renta web. 

No obstante, si en lugar de ser ingressos de actividad profesional, fueran de actividad empresarial, por más que cada trimestre se presentara el modelo 130 (creo que es este) la Agencia Tributaria no tendria forma de conocer los resultados de tal actividad empresarial final y definitiva del ejercicio contable 2022, porque los pagos a cuenta del modelo 130, repit, si no me equivoco de modelo, serán siempre provisionales, con lo cual por simple lógica tendrñia que ponerlos a mano en la declaración. 
#5

Re: De devolver -1845.77 a -368.04 - Declaración de la Renta

Sí, claro, en los datos fiscales de incorporación automática ya van los importes de los pagos a cuenta del modelo 130.
Pero no van los importes de las retenciones de la facturación. Eso lo tienes que añadir tú a mano, cuando rellenas los datos de ingresos (si es que tienes facturas con retención).

Si en los modelos 130 ya habías pagado unos 800 €, esos pagos a cuenta ya estaban incorporados en la declaración ANTES de poner los datos fiscales de la actividad económica.

La diferencia de resultados quiere decir que esos 4.220 € netos añadidos han generado un impuesto "marginal" del 35 %.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!