Acceder

Error declaración renta “cartera de valores”

21 respuestas
Error declaración renta “cartera de valores”
1 suscriptores
Error declaración renta “cartera de valores”
Página
1 / 2
#1

Error declaración renta “cartera de valores”

Hola,

Al hacer la declaración de la renta en la cartera de valores me da error con las acciones de AT&T, ya que sale que en abril se hizo “TRD- Canjes, fusiones, absorciones y escisiónes con diferimiento” de 10 acciones, y luego yo vendí 10 acciones en diciembre por lo que me da error: la operación es inconsistente: el número de títulos existentes es inferior a los transmitidos”

¿Podéis por favor ayudarme a solucionar este error?

Muchas gracias por adelantado.
#2

Re: Error declaración renta “cartera de valores”

Cuantas acciones tenias, cual fue la operación real de ATT, cuántas te dieron y cuantas vendiste?
#3

Re: Error declaración renta “cartera de valores”

Hola,

Yo no tengo constancia ni en el resumen fiscal del brooker sale que me dieran más acciones, esto es lo que me sale:

#4

Re: Error declaración renta “cartera de valores”

Me da que es la segregacion de WarnerMedia? Tienes acciones de WarnerMedia?
#5

Re: Error declaración renta “cartera de valores”

Sí, a fin de año 2022 tenía 2 acciones de WARNER
#6

Re: Error declaración renta “cartera de valores”

Me sale esta operación vinculada en la cartera de valores
#7

Re: Error declaración renta “cartera de valores”

Lo mismo que le dije a otro forero hace un rato.
Compraste ATT por (precio de compra)
Te han “regalado” las de warner con un valor de salida a bolsa.
Modificas en cartera el precio de ATT por (nuevo valor de compra)=(precio de compra)-(valor de Warner)
Eliminas el registro que te molesta. El que declara el canje. 
Confirma que las acciones de Warner las tienes como adquisición al valor de salida de la opa, en caso contrario borras y creas un registro nuevo para la adquisición. 
El programa cartera hace mal los spinoff. 
#8

Re: Error declaración renta “cartera de valores”

Sí tengo varias fechas de adquisicón de ATT, ¿da igual en cuál le sume las de warner?
#9

Re: Error declaración renta “cartera de valores”

Si las acciones de Warner salieron por 2000 dólares y tenias 100 acciones, da igual cuando las comprases, a cada venta le tienes que quitar el coste de 20 dólares por acción ( es un ejemplo).  El resultado es como si hubieses comprado las ATT y las Warner por el importe de las de ATT. 
#10

Re: Error declaración renta “cartera de valores”

Perdona que te pregunte de nuevo, ¿solo he de modificar el precio de compra? Por ejemplo de la ultima compra? No tengo que modificar el número de acciones compradas con las 2 nuevas? Muchas gracias!

#11

Re: Error declaración renta “cartera de valores”

Tenias 10 títulos comprados. Tiene que haber una operación anterior por 7 títulos anteriores a dic 2021. Tienes que distribuir la reducción de precio de compra entre los 10 títulos.  
Ojo si te dieron efectivo por el pico, creo que te correpondian 2,4 acciones, que paso con el 0,4?
#12

Re: Error declaración renta “cartera de valores”

Sí, estas son las 7 anteriores:



¿Donde tendria que modificarlo? 
#13

Re: Error declaración renta “cartera de valores”

En los 4, repartidos entre las 10 acciones. El valor de salida más el pico en efectivo lo divides entre las 10 acciones y reduces el precio de,compra. 
#14

Mi caso es por herencia

Hola !
Me gustaría comentaros el problema con la cartera de valores de la Renta

Mis 2 hermanas y yo heredamos de mi padre acciones de varias empresas de Ibex en 2022 y las vendimos en 2023. El mensaje de error es "La operación es inconsistente: el número de títulos existentes es inferior a los transmitidos"

Os pongo el ejemplo de una de ellas

Telefonica
Títulos totales: 2358 (incluido el 50% de mi madre)
Valor a dia del fallecimiento: 2,0264
El importe declarado en sucesiones: 4.778,48

Cuando las vendimos:
Títulos totales: 1.263
Valor venta: 3.78
Importe 4774,14 (- 8 € de gastos)

En el borrador aparece el numero total de titulos vendidos (no 1/3 que me corresponde), el nominal unitario no tiene nada que ver con el precio real de venta, el importe si es correcto (1/3 de la venta). los gastos también se indican correctamente.

Yo he editado para cambiar nº de titulos para indicar solo los que me corresponden, he cambiado la clave de origen al 3 (mortis causa) y he añadido en nominal unitario el precio de venta, pero no se pone en verde. ¿Estoy haciendolo bien?



Gracias! 
 
#15

Re: Mi caso es por herencia

Lo primero es que adquieras a título mortis causa las acciones de tu padre, solo las que te corresponden a valor del fallecimiento. Después vendes las que te corresponden en 2023 al valor realizado.
Tienes que poner/corregir los dos registros.