Acceder

En el borrador me pone que he cobrado la cláusula suelo y no es cierto. URGENTE - Declaración de la Renta

2 respuestas
En el borrador me pone que he cobrado la cláusula suelo y no es cierto. URGENTE - Declaración de la Renta
En el borrador me pone que he cobrado la cláusula suelo y no es cierto. URGENTE - Declaración de la Renta
#1

En el borrador me pone que he cobrado la cláusula suelo y no es cierto. URGENTE - Declaración de la Renta

Hola, tengo una duda a ver si me podéis echar una mano por favor.

La gestora que me hace la declaración dice que sale como que he cobrado la cláusula suelo, dice que tanto yo como mi marido tenemos en el borrador un importe de 2725 euros que hemos cobrado y tenemos que declararlo pero no hemos cobrado nada, ni nos lo han descontado en la hipoteca, ni tan siquiera lo hemos reclamado por abogados ni al banco, además mi gestora de la cuenta del bando me ha mirado las escrituras y dicen que no tengo cláusula suelo, tampoco me saben dar muchas más explicaciones, y estoy en medio, con hacienda pidiendo que declare algo que ni he cobrado.
La gestora que me hace la declaración, dice que para ver el borrador final tenemos que declarar ese importe pero es que no se que es y el banco no ayuda mucho.

¿Puede ser un error del borrador? No se si le habrá pasado a mas gente, me da mala sensación.

¿Me pueden ayudar por favor? Mil gracias de antemano.
#2

Re: En el borrador me pone que he cobrado la cláusula suelo y no es cierto. URGENTE - Declaración de la Renta

Pide cita en información de renta (no para presentar la Renta, sino información y asistencia) y ve a preguntar qué es eso, porque en tu gestoría no te han aclarado mucho... Lo cobrado por la devolución de la cláusula suelo está exento, no hay que declararlo (sí que hay que devolver las deducciones que se hayan podido aplicar sobre ese dinero de los ejercicios no prescritos, sea por inversión en vivienda habitual o por gastos de intereses en una vivienda alquilada), por lo que no tiene mucho sentido lo que te han dicho. Y tampoco entiendo lo de que no te puedan enseñar el resultado de tu declaración sin incluir esas cantidades...
Para mí que es otra cosa y no lo han entendido: una subvención, una ayuda, una indemnización judicial...
#3

Re: En el borrador me pone que he cobrado la cláusula suelo y no es cierto. URGENTE - Declaración de la Renta

Enasua, muchas gracias por tu respuesta;

Llevas toda la razón respecto a lo de la gestoria, creo que se han liado y me han liado a mi también.

No se me había ocurrido pedir cita para ir a asistencia en vez de presentación de borrador, ya he pedido cita.

Hoy me ha contestado la gestora del banco, me dice que lo que me han devuelto son los gastos de la provisión de fondos de la hipoteca(por la formalización), pero lo que me preocupa es que yo no he cobrado nada, ademas yo tengo la hipoteca desde el 2008, no sé si eso será normal después de tantos años.
Pero es que además por más que reviso la cuenta y me estrujo la cabeza de que puede ser no veo nada relevante, es que si fueran 300 euros digo pues igual si y no me he enterado o me lo han ido descontando de las cuotas, pero es que son 2725 euros según pone en el borrador en reintegro de gastos, y eso es lo que me parece raro.
A ver qué me dicen cuando vaya a la cita.

Gracias de nuevo por tu respuesta me ha sido de gran ayuda.

Saludos ;-)