Acceder

¿Es posible abrir una cuenta destinada a un negocio de autónomo con un poco de dinero al hacerlo antes de darse de alta?

2 respuestas
¿Es posible abrir una cuenta destinada a un negocio de autónomo con un poco de dinero al hacerlo antes de darse de alta?
¿Es posible abrir una cuenta destinada a un negocio de autónomo con un poco de dinero al hacerlo antes de darse de alta?
#1

¿Es posible abrir una cuenta destinada a un negocio de autónomo con un poco de dinero al hacerlo antes de darse de alta?

Sí, no sé si me estoy suicidando pero me voy a dar de alta como autónomo y la pregunta es ésa que hay en el  título. Si me doy de alta el día 10 y abro una cuenta bancaria el día 5 ¿la puedo abrir ingresando unos eurillos (400 o 500) sin declararlos como ingresos procedentes de la actividad? Según la gestoría tiene que haber dinero para evitar problemas, pero si al hacer la apertura meto ese efectivo, en principio también estaría sujeto a tributación ¿o hasta el día 10 no?
No sé... ¿qué me contáis? :)
#2

Re: ¿Es posible abrir una cuenta destinada a un negocio de autónomo con un poco de dinero al hacerlo antes de darse d...

Sin problemas. De hecho podrías usar tu cuenta personal también como cuenta de tu actividad, aunque esto no sería recomendable por la dificultad que añadirías a la contabilidad. Puedes abrir la cuenta cuando quieras y empezar a contabilizar los movimientos cuando comiences la actividad. 
#3

Re: ¿Es posible abrir una cuenta destinada a un negocio de autónomo con un poco de dinero al hacerlo antes de darse d...

 Lo de empezar a contabilizar los movimientos al comenzar la actividad sin tener en cuenta el dinerillo que había previamente, suena lógico. Pero no es que me fíe mucho, porque todos sabemos que luego Hacienda te puede salir por soleares.

¡Muchas gracias por tu respuesta! :))