Acceder

Grado III dependencia - Declaración de la Renta

7 respuestas

Buenas, mi padre tiene gradoIII de dependencia y cobra 12500 euros de pensión según el informe de renta. Mi madre no ha trabajado y hace declaración conjunta. Ambos se pasan de 75 años. Tienen alguna deducción. He oído algo de 1200 euros. Gracias y un saludo

Re: Grado III dependencia - Declaración de la Renta

tu padre debería tener un reconocimiento de discapacidad de al menos un 33% (que es distinto de dependencia) o que la pensión fuera por incapacidad absoluta o gran invalidez. Y tu madre debería cobrar pensión, trabajar o recibir prestación/subsidio de desempleo.

Gracias Bacalo por tu respuesta. La pensión de mi padre es por jubilación. La discapacidad sí la tiene reconocida. No entra dentro de los requisitos no? Un saludo

Gracias Bacalo por tu respuesta. He visto que la pensión de mi padre es de jubilación por incapacidad permanente total, entonces puedo optar a la ayuda? En qué casilla debo ponerlo? 

Lo primero de todo es que compruebes si tu padre soporta alguna retención en su pensión. Es probable que no tenga retención, en cuyo caso te da igual la deducción que pueda tener. Como probablemente no tenga obligación de declarar, lo mejor es olvidarse.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Muchísimas gracias, Juan

esa pensión está sujeta al IRPF, no pueden porque los ingresos netos de la persona discapacitada son más de 8.000 (al restar 2.000 de gastos) y si tu madre, que es quien pediría los 1.200 euros, no cobra pensión ni cotiza, tampoco tendría derecho.

Muchas gracias Bacalo, con vuestra ayuda ya me queda muy claro. Un saludo