Acceder

Declaración de Ganancias/Pérdidas en Divisas

2 respuestas
Declaración de Ganancias/Pérdidas en Divisas
Declaración de Ganancias/Pérdidas en Divisas
#1

Declaración de Ganancias/Pérdidas en Divisas


Me mudé a España hace 2 años y todos mis ahorros estaban en USD y CAD. Lamentablemente, no puedo transferir CAD a Interactive Brokers, por lo que primero necesitaba convertirlo a euros.

Convertí $73k CAD a 50k EUR. En Interactive Brokers, convertí 50 000 EUR en solo $70 000 CAD. Una pérdida de $3K CAD.

Al leer sobre el cambio de divisas, no tengo claro si puedo declarar esta pérdida de $ 3k o si solo puedo calcular las ganancias / pérdidas del cambio de EUR a otra moneda y luego volver a EUR.

Tampoco tengo claro si existe una norma de antiaplicación para divisas, ya que no está claro en qué mercado se intercambian (¿2 meses?)

¿Algún consejo antes de que pierda más dinero en abogados?
#2

Re: Declaración de Ganancias/Pérdidas en Divisas

 En tu caso, has realizado una operación de cambio de divisas convirtiendo CAD a EUR y luego de EUR a CAD, y has incurrido en una pérdida de $3,000 CAD en el proceso. Según la normativa española, las pérdidas patrimoniales generadas por el cambio de divisas pueden ser declaradas y compensadas con ganancias patrimoniales obtenidas en el mismo año y en los cuatro años siguientes, siempre que se cumplan los requisitos y límites establecidos por la ley. 
#3

Re: Declaración de Ganancias/Pérdidas en Divisas

Muchas gracias! La primera buena noticia fiscal que he tenido. Sabes si hay un plazo de 2 meses por la norma de antiaplicacion?