Acceder

Solicitar subsidio por internet

4 respuestas
Solicitar subsidio por internet
Solicitar subsidio por internet
#1

Solicitar subsidio por internet

Se puede solicitar el subsidio por Internet si se tiene certificado digital de la FNMT  ???? 

Me refiero a Sepe, a subsidio de desempleo "normal".


Trabajo en un grupo que en parte es turístico y si bien tenemos algunos fijos discontinuos, de vez en cuando se contrata a alguna persona temporalmente y a esta pregunta nunca se qué responder. 

El problema es que cuando se pide cita para hacer el trámite te la dan en cualquier población de la provincia y no siempre se consigue cercana al domicilio de uno. 
#3

Re: Solicitar subsidio por internet

No existe un subsidio "normal", hay 12 tipos (creo no olvidarme ninguno). Y aparte está la Prestación Contributiva, la RAI y el Subsidio extraordinario.
Todos ellos se pueden pedir online con certificado digital, cl@ve o DNI electrónico en este enlace incluso, en el caso de la Prestación Contributiva se puede realizar el reconocimiento automático y obtener la resolución al momento.
Pero cada debe saber a que tiene derecho antes de hacer la solicitud por lo que es conveniente echar un vistazo a la web www.sepe.es y mirar los requisitos de cada ayuda antes de hacer nada y además, asegurarse de cumplir los requisitos antes de hacer la solicitud, en todos los casos hay que estar inscrito como demandante de empleo previamente a la solicitud y en el caso de la RAI y el Subsidio extraordinario hay que realizar una búsqueda activa de empleo y estos dos trámites hay que realizarlos en el servicio público de empleo de cada comunidad autónoma, interviniendo otro organismo con otra página web diferente.
Tratándose de trabajadores ocasionales que piden la ayuda cuando no trabajan creo que la RAI y el Subsidio extraordinario se pueden obviar, ya que están dirigidos a parados de larga duración.
También le comento, que cuando pida cita por la web revise las opciones que le dan porque no es obligatorio coger la cita que propone el sistema, se puede cambiar la oficina, la hora y el día.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Solicitar subsidio por internet

No ... me refiero al paro de "toda la vida" ...el que son unos mil y poco los primeros 6 meses, y contributivo, es decir, los que tienen más de un año cotizado o no sé si son 18 meses ...y por circunstancias ajenas a su voluntad, se queda sin empleo. 

Luego en nuestro caso estas personas y al mismo tiempo deben darse de alta en el SOC -  Servei Public d'Ocupació de Catalunya, como demandantes de empleo.

Por fortuna desconozco como funciona todo eso, porque no he estado desempleado en mi vida y mi esposa lo estuvo unos meses allà por 2008 .... y los sistemas han cambiado en 15 años.
#5

Re: Solicitar subsidio por internet

Pues de la prestación contributiva se puede hacer un autoreconocimiento en el enlace que le puse, en la primera opción.
Y si no se puede por alguna limitación del sistema, en la segunda opción se puede solicitar y que sea el SEPE quien haga el reconocimiento.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos