Acceder

Duda retencion irpf nomina

4 respuestas
Duda retencion irpf nomina
2 suscriptores
Duda retencion irpf nomina
#1

Duda retencion irpf nomina

Hola!! He hecho el borrador de este año, es una renta de lo más simple, pero tengo una duda respecto a la renta de mi marido.
El
Renta 20000  retención 2000 ss 900
Hipoteca 1500
Yo
Renta 14000 retención 160 ss 700
La hipoteca es solo suya

Los 2, 2 hijos,casa 100% suya y ya esta. 
Como es posible que a mi me devuelvan los 160€ que me han retenido y a el, solo le salga a devolver entorno a 250€ sobre una retención  de 2000€?

Siempre nos ha parecido un poco alta  la retención  mensual pero compensaba un poco más con lo que hacienda nos devolvía, lo de este año me parece muy poco
Entiendo que si le bajasen el % de retención mensual en la declaración casi le tocaría pagar.... 
Todavía no he presentado el borrador con la esperanza de aumentar a devolución de alguna forma😬
#2

Re: Duda retencion irpf nomina

Haz numeros haciendola conjunta e individual y veis que os compensa más. 

Hacienda no devuelve nada, te lo había cobrado por anticipado. Por lo que dices habéis pagado en impuestos anuales 1.750€. Es lo que tiene tener rentas. 
#3

Re: Duda retencion irpf nomina

Nada, conjunta nos sale a pagar casi 2000. Si lo que me extraña o más bien no entiendo es como con la diferencia del sueldos (no llega a 6000 euros)  a mi me devuelvan todo lo retenido y a el un 10%.... mas que una duda realmente era "curiosidad" del porqué esa gran diferencia 
#4

Re: Duda retencion irpf nomina

De hecho, cobrando 20.000 euros debería haber tenido una retención mayor, de unos 3.000 euros. Si no le sale a pagar es porque deduce la hipoteca. 
El IRPF es un impuesto progresivo: si ganas 10, pagas 1, pero, si ganas 20, no pagas 2, pagas 3; y, si ganas 30, pagas 6.
Tú, como cobras muy poco, no tienes que pagar impuestos: por eso te devuelven todo lo que te habían retenido (lo que habías pagado sin tener obligación de ello), pero tu marido sí tiene que pagarlos, y los datos que das parecen correctos: con tan poca retención, le devuelven por la deducción por adquisición de vivienda habitual; si no, le saldría a pagar.
Probablemente otros años cobró menos, o alguno de tus hijos aún era menor de 3 años, o pagó más a la hipoteca, y, por eso, le devolvían más.
Pero en ningún cado le están haciendo una retención alta.
Por último, revisa las deducciones autonómicas de tu Comunidad para ver si cumple los requisitos que le permitan aplicar alguna. Es lo único que puedes cambiar para conseguir una mayor devolución.
#5

Re: Duda retencion irpf nomina

Muchísimas gracias. Entiendo entonces que la diferencia esta ahí. Cobraba menos sueldo  y pagaba las hipoteca👍