Acceder

Titularidad Factura eficiencia energética y declaracion de la renta

3 respuestas
Titularidad Factura eficiencia energética y declaracion de la renta
Titularidad Factura eficiencia energética y declaracion de la renta
#1

Titularidad Factura eficiencia energética y declaracion de la renta

Buenas tardes.El año pasado pusimos placas solares en mi vivienda y la factura en aquel momento la pusimos a nombre de mi marido que estamos en gananciales.Ahora que estamos haciendo la declaración nos damos cuenta que nos devuelven mucho más a mi que a él.Podemos poner la deducción al 100% a mi nombre  aunque la factura esté al suyo? Gracias 
#2

Re: Titularidad Factura eficiencia energética y declaracion de la renta

Hola.
Esta tarde he llamado a Hacienda para hacer una consulta similar y me han respondido que, aunque la factura esté a nombre de una persona (tu marido), el domicilio habitual en el que habéis hecho la inversión, ha de figurar en el catastro que ambos sois dueños al 50% cada uno y que en caso de que, más adelante, hacienda os abriese una inspección (ordinaria) debéis poder probar con los apuntes bancarios que el pago también se ha realizado al 50% cada uno.
Espero haberte podido ayudar. 
#3

Re: Titularidad Factura eficiencia energética y declaracion de la renta

Mi duda es si como la vivienda está a nombre de los dos y la factura a su nombre,podríamos ponerlo al 100% sólo a mi nombre o si estamos obligados a ponerlo al 50% 
 
#4

Re: Titularidad Factura eficiencia energética y declaracion de la renta

Hola,

Tu respuesta se halla en el manual de renta. En el mismo se dispone claramente que el criterio que seguirá la AEAT es que no se podrá aplicar la deducción a voluntad, imputándose según a quién beneficie más, si no que deberá repartirse por mitades entre ambos cónyuges, que es la titularidad que ostentarán en el inmueble objeto de las obras de mejora de la eficiencia energética.

Un saludo,