Acceder

Consulta sobre declaración renta

11 respuestas

Hola, mi consulta es por un apartado al poner mis datos fiscales donde dice lo siguiente: INFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DE DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR AL 2022 y en el recuadro en el apartado retribuciones dinerarias me sale -994,85 en negativo, y pone que es del 2020 cuando estuve en erte. Alguien sabría si es algo informativo o hacienda me pide que modifique algo. No tengo ni idea y agradecería mucho alguna respuesta.

Re: Consulta sobre declaración renta

El apartado que mencionas se refiere a la información sobre rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y ganancias patrimoniales del ejercicio de devengo anterior al 2022. En tu caso, parece que has registrado un valor negativo de -994,85 en el apartado de retribuciones dinerarias, que corresponde al año 2020 cuando estuviste en ERTE.

Es importante tener en cuenta que el hecho de que este valor aparezca en negativo no necesariamente significa que tengas que modificar algo en tu declaración de la renta. Puede que simplemente sea una información que Hacienda recopila para tener en cuenta en tu declaración actual. Sin embargo, te recomiendo que revises cuidadosamente los datos que has ingresado en este apartado para asegurarte de que sean correctos y correspondan a tu situación real. 

Buenas noches. Yo en ese apartado no puse nada en la declaración de 2020, fue automático todo, y la de 2022 no estoy obligado a hacerla, deberia modificar algo en la 2020? Es que no entiendo mucho sobre esto. Gracias 

A mi también me salió lo mismo,hablé con hacienda e hice una rectificación en la declaración 2020 restándole el importe que me ponía,así a devolver 270€

Hola qu tal?Gracias por tu respuesta, te vino bien? Pagaste menos por eso no?

Me devolvieron 270€

Me puedes decir en que casilla hay que poner el importe? Por favor

Dónde te pone retribuciones dinerarias tienes que restar el importe que te pido hacienda en negativo 

Así de facil? Creia que tenia que ponerla en alguna casilla

Pero primero tienes que ir a la rectificación 

Perdoname pero no me entero bien. Directamente del total de retribuciones dinerarias le resto la cantidad que me pone? O hay alguna casilla en específica donde tengo que poner ese importe en negativo?

Directamente en la casilla de retribuciones le restas dicha cantidad. Debes tener en cuenta que es sumamente importante que indiques que es una rectificativa del 2020, te pedirá el número de expediente, la cantidad de devolución o ingreso de la declaración del 2020 y un número de cuenta para efectuar la diferencia. Si tuvieras problemas puedes contactar conmigo que me dedico profesionalmente al ámbito del IRPF y cuento con ofertas muy económicas.