Acceder

Fecha de inicio deducción discapacidad

5 respuestas
Fecha de inicio deducción discapacidad
Fecha de inicio deducción discapacidad
#1

Fecha de inicio deducción discapacidad

En cuando a la Deducción por discapacidad de cónyuge no separado legalmente... si al cónyuge le concedieron la discapacidad del 41% en 2018, y ha estado cobrando estos años los 1200 euros en la declaración, pero ahora por empeoramiento le han concedido un 57% de grado de discapacidad. 

Qué fecha de inicio de Discapacidad tengo que poner? La primera o la segunda? Ya que en el borrador me dice que hay discrepancia de fechas...

Miles de gracias 
#2

Re: Fecha de inicio deducción discapacidad

dado que esa variación en el grado no influye (en el IRPF se distingue más de 33% y más de 66%) yo dejaría la fecha original. Lo importante es que te cubra todo el año para recibir los 100 euros todos los meses.
#3

Re: Fecha de inicio deducción discapacidad

Hola, escribo por si a alguien le sirviera. Pregunté a la Agencia Tributaria y me dijeron que la fecha que vale es la nueva.
#4

Re: Fecha de inicio deducción discapacidad

si pones una fecha de 2022 que no sea el 1 de enero o de un año anterior, vas a perder parte de la deducción. No me parece correcto lo que te han informado y es perjudicial. Durante la campaña de la Renta, subcontratan al personal de atención y te pueden decir cualquier cosa.
Las únicas respuestas "buenas" son las que te den por escrito.
A partir de ahí, haz lo que veas más conveniente.

#5

Re: Fecha de inicio deducción discapacidad

Buenas noches Lauratp,

Esa información es incorrecta, hay que poner la fecha inicial de la discapacitados como ya te ha dicho @bacalao para no perder parte de la deducción.

Un saludo!
#6

Re: Fecha de inicio deducción discapacidad

Pues es lo que me han dicho en el teléfono de atención al contribuyente 😳 la fecha de la nueva es del 2021 (solo que se lo comunicaron ya en 2022), es decir no perdería dinero por así decirlo. Pero sí que es cierto que otros años la hacemos y a la semana ya nos lo han devuelto, y ahora nos tienen en el limbo, por lo que me huelo que hay alguna clase de error.

Gracias por decírmelo.