Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

16,5K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
123 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
962 / 1.114
#14416

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo la hice el día 2 y hoy ha cambiado.¿ Cuando canbia a Oficina Contable?
#14417

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Esta a la espera aún, por lo que yo entendí lo que comenta es que aunque le retengan, la deuda que tiene es menor a su devolución por lo tanto aún cobrará parte de la devolución.
Cuando te llega el estado de " se ha emitido la devolución......" es cuando añaden si se han hecho descuentos y si resta o no dinero a devolver.
#14418

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Bueno, pues hoy ha pasado de "se está tramitando", a "está tramitada de conformidad, etc..." y ahora me ha dado por mirar y ya tengo el estado en el que aparecen los 4 días hábiles. 
Estoy contentísimo!
Como comenté esta mañana:
- Delegación de Pontevedra 
- 3500€ de devolución 
- Familia numerosa, monoparental, dos hijas, una con discapacidad. 
Ánimo a los que estáis esperando la devolución. 
#14419

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola una pregunta,cuando pasa por recaudación es porque van a descontar algo si o si? O eso pasa con todas?
#14420

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenas, permiteme que te haga una consulta, si no te importa.

En mi caso, el año pasado tenía una deuda que ya había pasado por el Juzgado. Me embargaron el 10% de la nomina y se comieron mi declaración entera. Se pagó la deuda, se anuló el embargo de la nomina y todo bien.

Este año me ha salido ya tramitada, y ahora me pone que está en recaudación.

Me he bajado la APP de Hacienda y me pone que "no existen deudas para mostrar".

Tengo aún otra deuda pendiente, con un banco, pero que aún no ha pasado por el Juzgado. Se que tendré que ir en su día pero aún no salió el proceso. De hecho, a día de hoy, no tengo embargada la nomina por ningún asunto.

¿Pudiera ser que, habiendome descontado ya el año pasado, este año deba pasar obligatoriamente por recaudación?

Porque ya te digo, no tengo multas de tráfico ni nada pendiente, solo esto que le adeudo a un banco pero que aún no ha pasado por el Juzgado (que luego pueden tener razón ellos o yo, ya dirá el Juez).

Gracias de antemano
#14421

Re: Estado Tramitación Renta 2023

A mí me acaba de cambiar a 4 días hábiles
#14422

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Me venía sin modificar. El año pasado sí tuve que añadirlo. A lo mejor sí que influye la cantidad a devolver... la mía salía a devolver 3078, a lo mejor la tuya como es más cantidad sale para la próxima semana. Suerte! Ojalá te la devuelvan pronto.
#14423

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No, nunca
#14424

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Si no tienes deudas no debería..
#14425

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Ok, muchas gracias. Espero que sea así, pero me temo que me pasa como el año pasado en agosto. Gracias de todas maneras. 
#14426

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo no soy experto en estos temas, respondo por mi propia experiencia y lo que voy leyendo de otras personas, por lo que me dices lo del año pasado ya está liquidado, otro tema es esto otro, a mí me estuvieron embargando la devolución durante estos últimos 3 años por una deuda con hacienda, más una multa que también estaba notificada a hacienda y salía en la consulta de deudas, lo pagué todo entre el embargo de nómina y las devoluciones, este año tampoco tengo deudas ya que dice al consultarlo "que no existen deudas" pero alguna vez me a pasado que aunque en la app no existan deudas puede haber algo de ayuntamiento, comunidad autónoma, etc...que no salga en la app pero que tengan conocimiento de ello, eso lo verás a la hora de que te emitan la devolución y en ese estado te digan si han aplicado descuentos y cuánto, otra cosa es que ellos también cometen errores (como no!) y este en recaudación por algo que ya saldaste.
Es lo que te puedo aportar, si te aclara algo mejor que mejor.
La mía de este año no te puedo decir porque está tramitando desde el día 2, espero que cuando se mueva no pase por recaudación, sino me quedaré a cuadros 🤔🤔
Y puedes preguntar lo que te apetezca que para eso estamos, al menos yo!!
El caso es ayudarnos y salir de dudas, un saludo.
#14427

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Por eso pregunto que a lo mejor, por defecto, si el año pasado se pasa por recaudación ya lo miran al siguiente si o si.

Bueno aquí se aprende sobre la marcha. A ver que toca.
#14428

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Muchas gracias por tu tiempo.

Si, por supuesto que me sirve de mucho tu respuesta. 

Pues si, a ver de que se trata porque también estoy a cuadros. Ya el año pasado al tener mi nomina embargada sabia que me lo quitaban si o si. Con los 900 € que me quitaron + los embargos de la nomina ya daba la cantidad. La Administrativa de mi empresa me imprimió un documento de la transferencia que la empresa había realizado al Juzgado de la cantidad que se me embargó, y aparte me imprimió el embargo de mi declaración. Fui al Juzgado, se lo expliqué a la chica funcionaria y me dijo que ya estaba todo ok. 

Y desde ese momento volví a cobrar el 100% de mi nomina.

Repito que se que tengo un juicio pendiente porque en su día fui incapaz de abonar un crédito que pedí. Ya, es mi culpa y aprendí horrores de todo este jaleo. Aprendí a administrarme mejor e ir levantando cabeza, trabajando mucho y con la ayuda de amigos y familiares.

Pero me extraña mucho que sin pasar por el Juzgado, se le vaya a pagar a ese banco. Seria ilegal, vamos, pues diferimos en la cantidad adeudada y por eso espero que el señor Juez, en su día, dictamine lo que de verdad he de pagarles.

Y si no me hubiera enterado del proceso, es que tendría ya orden de embargo sobre mi nomina.

Es muy extraño todo pero aportaré lo que vaya pasándome para conocimiento del foro.

Mil gracias amigo!
#14429

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No, mi.marido estuvo un año en recaudacion x una multa de la ss y como quedó a cero ya siempre declaración normal
#14430

Re: Estado Tramitación Renta 2023

La mía desde el día 4  en comprada y no mueve tengo multa d ace un mes d 200€ y también la rectifique será por eso que no mueve ?