Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

16,5K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
124 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
813 / 1.116
#12181

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenas noches @rakel13,

Estábamos respondiendo a una pregunta de @youssef26 que decía que la hacía conjunta con su pareja sin estar casados, por eso hablábamos todos de no hacerla con la pareja.

Ya veo que hablábamos de cosas diferentes y en tu caso te referías a conjunta con tus hijos y eso sí que es correcto.

Un saludo!
#12182

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Su declaración
ha sido tramitada por los órganos
de Gestión Tributaria, estimándose
conforme la devolución solicitada
por usted, sin perjuicio de las
comprobaciones que pudieran realizarse
posteriormente por la Administración
Tributaria. El pago de su devolución se
realizará en 2 días hábiles.mas rápido imposible haber si ingresan mañana😅
#12183

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Tengo una duda por si me podéis aclarar he leído q los menores que cobran ayuda a la infancia tienen que hacer declaración?
No vale con meterles en la mía?
#12184

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Nos avisamos a ver 
Pronto te cambia 🥰
#12185

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Creo Javi que me as sacado de duda aver. Te explico lo que entendí aver que me dices . Yo la echo conjunta en estado civil tengo soltero y eso quiere dice que lo la echo conjunta con mi hijo, no? Eso quiere dicen que mi mujer no está la renta  tiene que hacer una sola con su hijo de la otra parte i no poner el hijo en común porque lo tengo con migo en la renta conjunta que echo eso no es Asi? Responde porfa
#12186

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo tengo la misma duda y no encuentro si los menores deben hacerla.
#12187

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenas noches @youssef26,

Correcto, es como dices.

Estás soltero con un hijo en común, la haces conjunta sólo con tu hijo y entonces ella no la puede hacer conjunta porque sólo puede hacerla conjunta uno de los dos progenitores.

Correcto, tu mujer no está en la renta pero cuando has vinculado al hijo en descendientes te ha pedido los datos de tu mujer, pero sólo a nivel informativo y cruce de datos, eso no significa que la hagas conjunta con ella.

Por lo que has puesto, si en estado civil tienes soltero seguro que no la has hecho conjunta con tu mujer porque el programa no te deja, la has hecho conjunta con tu hijo.

Un saludo!
#12188

Re: Estado Tramitación Renta 2023

A mí el año pasado se tiró hasta finales de junio , cambiaba de estado a tramitando y otra vez a recaudación. Me quitaron un numerito del coche y me lo pagaron , pero tardo más de dos meses asi
#12189

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Si vale con meterles , yo el año pasado la hice así y sin problema. Eso sí recuerda meter el número de sus dni
#12190

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Se retrasó mucho la mía😅, pero la de mi marido se tramitó mucho antes. Por ese motivo no se retrasa, es una simple corrección. Espero que en breve tengas la devolución en tu cuenta!
#12191

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenas noches,alguien tiene algún cambio?
#12192

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Muchas gracias as resuelto mi duda estaba confundido de concepto.  Te puedo preguntar una cosa . E echo rectificación en la renta i puesto que mi mujer me ceda su parte de familia numerosa general como tiene un hijo especial i no se lo van a dar se puede ceder 
#12193

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No confundáis añadir a vuestros hijos menores en vuestra declaración, con que por diferentes motivos estén obligados a presentarla, ya que en algunos casos podría ser la baja de cualquier ayuda que se perciba. Si no media matrimonio entre ambos progenitores, uno puede hacerla de manera individual y el otro de manera conjunta con los hijos o todos de manera individual. 
#12194

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Solo se puede hacer declaración de la renta "conjunta con tu pareja" si estáis casados, matrimonio, ni si quiera las parejas de hecho certificadas desde hace años por los gobiernos autonómicos pueden hacerla conjunta "en pareja".

Los no casados con hijos en común tienen la opción de que uno de los progenitores la haga conjunta ( pero conjunta con hijo común o hijos comunes) y el otro progenitor la tiene que presentar individual.

O los dos progenitores pueden presentarla individual.


#12195

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Eso es, aunque esté exenta de tributación en IRPF, es obligatorio presentar la declaración todos los miembros de la unidad de convivencia. En caso que no tengan los menores de edad referencia de declaración, debes esperar a pedir cita para que se le pueda tramitar desde tu delegación.