Acceder

Beneficios fiscales por discapacidad - Declaración de la Renta

4 respuestas
Beneficios fiscales por discapacidad - Declaración de la Renta
Beneficios fiscales por discapacidad - Declaración de la Renta
#1

Beneficios fiscales por discapacidad - Declaración de la Renta

Buenas tardes ,
Mi pregunta es si para mí caso que me han concedido un discapacidad del 33%, desde el 7 de julio del 2022, este año tendría alguna deducción o ventaja  a efectos de la declaración de renta
Por no tenerla reconocida durante todo el 2022, sino solo desde el 7 de julio, afecta a la la posible deducción?
Alguien puede informarme?
Muchas gracias por anticipado
#2

Re: Beneficios fiscales por discapacidad - Declaración de la Renta

se tiene en cuenta la situación a 31 de diciembre, por tanto, da igual el día en que te la hayan reconocido, marcas la situación personal y con ello te aplica el mínimo por discapacidad.
Lo único, si trabajas, para el otro beneficio: la reducción ampliada de gastos del trabajo de 3.500 euros que se añaden a los 2.000 que resta todo el mundo, sí se tienen en cuenta solo los ingresos desde la fecha de la concesión, pero siendo julio, seguramente superes ese tope de 3.500 sin problemas.
También es conveniente que la primera vez adjuntes la resolución que has recibido, pues es habitual que la soliciten más tarde y puede que demoren la devolución.
#3

Re: Beneficios fiscales por discapacidad - Declaración de la Renta

Muchas gracias Bacalo, por tu respuesta y explicación. 
Pero, te refieres que adjunte la resolución  cuando haga la declaración , y se la envíe? Tiene opción la aplicación de la renta para ello?
Gracias 
#4

Re: Beneficios fiscales por discapacidad - Declaración de la Renta

sí, hay una opción "aportar documentación complementaria" en la que pones el nº de referencia que te den cuando presentes la declaración, el motivo, y puedes adjuntar un documento.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/tramitacion/G229.shtml
#5

Re: Beneficios fiscales por discapacidad - Declaración de la Renta

Ah , pues lo tendré en cuenta a la hora de realizarla. Agradecido por tu ayuda con la información que me has dado
Un saludo