Acceder

Rendimientos trabajo ejercicios anteriores

14 respuestas
Rendimientos trabajo ejercicios anteriores
1 suscriptores
Rendimientos trabajo ejercicios anteriores
#1

Rendimientos trabajo ejercicios anteriores

Hola. Mirando el certificado de retenciones de mi empresa veo que tengo unos ingresos del 2021.

Tengo que hacer una complementaria o puedo añadirlos a lo ingresado el año pasado?

En caso de complementaria basta con hacer una nueva, poner esos datos, marcar complementaria y ya o hace falta algo más? 

Gracias! 
#2

Re: Rendimientos trabajo ejercicios anteriores

Lo correcto es hacer complementaria del ejercicio que corresponda a esos ingresos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Rendimientos trabajo ejercicios anteriores

Alguien más? Gracias. 
#4

Re: Rendimientos trabajo ejercicios anteriores

En mi empresa es muy habitual, porque cobramos un complemento a mes vencido.
Siempre es muy poca cantidad, sobre 50€.
Yo lo he declarado muchos años junto al año que lo cobraba y nunca me ha pasado nada, pero hace tres o cuatro años tuve que hacer una complementaria y lo empecé a hacer correctamente.
No se tarda mucho y te quedas más tranquilo.
#5

Re: Rendimientos trabajo ejercicios anteriores

La complementaria es hacer una nueva de 0 indicando simplemente tus datos, el año, los rendimientos y ya?
#6

Re: Rendimientos trabajo ejercicios anteriores

La complementaria la haces sobre la anterior y solo pones el incremento que hayas tenido, que normalmente vendrá con sus retenciones.
#7

Re: Rendimientos trabajo ejercicios anteriores

Pero necesitas tener la anterior? Cómo se consigue?
#8

Re: Rendimientos trabajo ejercicios anteriores

Si no tienes tu copia, puedes pedirla a la AEAT.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Rendimientos trabajo ejercicios anteriores

Ahora tengo tiempo y te lo explico mejor.
Accedes por la web que he puesto en el post anterior. Vas al año que vas a modificar, accedes como lo hagas habitualmente (referencia, DNI o clave PIN) y se te abre la declaración.
La editas, al principio te pregunta si es complementaria o rectificación, marcas complementaria.
Introduces los atrasos y sus retenciones y vas a ver el resultado.
Si te sale a devolver, vuelves atrás y le dices que es rectificación, vuelves al final a comprobar tu número de cuenta y esas cosas y válidas.
Si te sale a pagar (creo que es lo más normal), te pedirá un código de haber pagado.
Tienes que ir a otra web que se llama "pasarela de pagos" o algo así (luego intento buscarla) lo pagas.
Creo que hay varias formas, yo lo hago con tarjeta de débito. Creo que no acepta cualquier tarjeta, solo de algunas entidades.
Cuando pagues de generará el código que te pedían en la declaración.
Vuelves a la declaración, pones el código y válidas. Y ya está.
Es casi más largo explicarlo que hacerlo.
Si no te sale, yo esté año tengo que hacer varias, pero hasta la semana que viene o después no me pondré con ello.
Todo lo que te he dicho, lo digo de memoria, por lo que hasta que no las haga no puedo asegurar que sea todo así.

#11

Re: Rendimientos trabajo ejercicios anteriores

Muchísimas gracias por la explicación. Así da gusto👍👍
#13

Re: Rendimientos trabajo ejercicios anteriores

Acabo de presentar una complementaria de 2017 y pregunta algunas cosas que no recordaba.
Pregunta sobre el motivo de la complementaria (en mi caso rendimientos del trabajo) y el resultado de la declaración de aquel año (se consulta en la misma web)
He pagado cargándola en mi cuenta y el código de pago se genera y se carga solo en la casilla correspondiente.
#14

Re: Rendimientos trabajo ejercicios anteriores

Hola.

Estoy en ello. Comparando lo que me ingresaron con lo que me sale al meter los datos tengo que pagar como era de esperar.

Entiendo que tengo que marcar Declaración complementaria por razones distintas a la de la casilla anterior verdad? Marcar la primera opción de los atrasos y poner la devolución que me hicieron originalmente no?

Y una vez hecho esto hay que darle a presentar declaración?

Veo que es obligatoria la clave pin si o si...
#15

Re: Rendimientos trabajo ejercicios anteriores

Ahora he visto tu mensaje.
Hablo de memoria.
Creo que salen unos supuestos de a que se deben los atrasos y efectivamente, si son atrasos salariales, hay que marcar abajo "ninguno de los anteriores"
No lo recordaba, pero en otro hilo se ha comentado que para la presentación telemática hay que tener certificado o clave PIN, sino hay que imprimir un documento y pagarlo en el banco y supongo que creará un código que habrá que poner en el página de la AEAT para finalizar el proceso.
Yo utilizo hace tiempo la clave PIN y creo que se sacaba en un momento, con un smartphone, descargar la app e identificarse como se hace en la declaración para obtener un número de referencia.
Todo te lo digo de memoria, espero que te sirva.
Edito: si, pide el importe de la declaración original y  lo suma o resta de lo que resulte.
Por ejemplo, si te devolvieron 100 y ahora pagas 200, te saldrá a pagar 300