Acceder

Regla de los dos meses bolsa

11 respuestas
Regla de los dos meses bolsa
1 suscriptores
Regla de los dos meses bolsa
#1

Regla de los dos meses bolsa

Por favor alguien me puede asesorar en mi caso , yo tengo pérdidas del año 2021 en bolsa por telefonica de 50000 euros .
Este año 2023 he vendido el 25 de febrero  santander y ganado 8000€ de beneficio he vuelto a comprar santander el 10 de marzo , si con esta compra supongamos que obtengo un beneficio de 10000 dentro de un mes , este año 2023 tengo un beneficio total de 18000€ de acciones santander ,podría compensarlas con las pérdidas del año 2021 de telefonica ? O no podría por aplicarse la regla de los dos meses por comprar acciones de santander una vez vendidas las anteriores en menos de dos meses ?? Muchas gracias. 
#2

Re: Regla de los dos meses bolsa

Las pérdidas patrimoniales por venta de acciones se pueden compensar en los siguientes 4 años si no tienes ganancias suficientes en el ejercicio para poder hacerlo. 
La regla de los dos meses aplica a la compensación de perdidas, la ganancia patrimonial estás obligado a reconocerla.
Si, en la declaración correspondiente al ejercicio de 2023 podrás compensar las pérdidas de tus acciones de telefónica de 2021 no compensadas  con las ganancias en 2023 de Santander.
#3

Re: Regla de los dos meses bolsa

Muchas gracias ,muy amable ! entonces entiendo que yo puedo comprar y vender acciones de Santander sin limitación de tiempo que si tuviera ganancias en este 2023 podría compensarla con las pérdidas de telefonica 2021 y por tanto en este caso no se aplica la regla de los dos meses en las compras y ventas de santader que yo haga mientras sean ganancias, es correcto? 
#4

Re: Regla de los dos meses bolsa

Las ganancias siempre las vas a declarar y podras compensarlas con otras pérdidas. Si en una operación de las que hagas tienes pérdidas, está perdida no podrás compensarlas si dos meses antes o después compraste Santander. 
#5

Re: Regla de los dos meses bolsa

Muchas gracias Rucko !!! Muy amable, saludos .
#6

Re: Regla de los dos meses bolsa

Buenas noches:

Siempre que, en un mismo valor, se tenga plusvalías positivas realizadas se podrán compensar con plusvalías negativas en ese valor.

Otra cuestión es la compensación de pérdidas entre valores, en la cual, si se vuelve a comprar antes de los dos meses, en el que se tiene plusvalía negativa realizadas, no se podrían compensar.

No es mi intención contradecirle, sino hacer una precisión. 

Saludos.


#7

Re: Regla de los dos meses bolsa

Hola a todos, me gustaría me pudierais resolver una duda , con respecto a las reglas de los dos meses en cuanto a fondos de inversión , si se reembolsa un fondo de inversión con ganancias para compensar pérdidas patrimoniales anteriores, es necesario esperar estos dos meses para reinvertir en el mismo fondo? o esto no rige con los fondos de inversión y con fondos que han obtenido ganancias

 Muchas gracias!
#8

Re: Regla de los dos meses bolsa

Se aplica la misma limitación.
“5. No se computarán como pérdidas patrimoniales las siguientes:

f) Las derivadas de las transmisiones de valores o participaciones admitidos a negociación en alguno de los mercados secundarios oficiales de valores definidos en la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de abril de 2004 relativa a los mercados de instrumentos financieros, cuando el contribuyente hubiera adquirido valores homogéneos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a dichas transmisiones. 


#9

Re: Regla de los dos meses bolsa

Gracias por la respuesta , había oído que un fondo de inversión si se reembolsa con ganancias no se aplicaba esta regla, en todo caso la solución estadía en traspasarlo a otro fondo y después reembolsarlo , para poder reinvertir en el mismo, es así?
#10

Re: Regla de los dos meses bolsa

No entiendo cuando dices ganancias. La no compensación aplica a las pérdidas. 
Vendiste un fondo A con pérdidas, compraste de nuevo el fondo A y lo vuelves a vender con ganancias. No tienes nada del fondo A. Las pérdidas puedes compensarlas con las ganancias puesto que ya no tienes el fondo A. 
#11

Re: Regla de los dos meses bolsa

Ya que estáis con el tema de la fiscalidad. Alguien me podría decir si los CFD´s entran dentro de la consideración de valores o participaciones admitidos  a cotización. Creo que en su día leí que no tenían esta consideración y por lo tanto no estaban sometidos a la regla de los dos meses.

Gracias
#12

Re: Regla de los dos meses bolsa

No. Se consideran contratos atípicos.