Acceder

Alquilar mi piso de España cuando vaya a vivir a Países Bajos como NO residente.

4 respuestas
Alquilar mi piso de España cuando vaya a vivir a Países Bajos como NO residente.
1 suscriptores
Alquilar mi piso de España cuando vaya a vivir a Países Bajos como NO residente.
#1

Alquilar mi piso de España cuando vaya a vivir a Países Bajos como NO residente.

Buenas tardes,
En un par de meses  me traslado a vivir a Países Bajos (desde ahora PB), y estoy pensando seriamente en alquilar mi piso para tener unos ingresos extra.
Mi situación es la siguiente. 
- Mi mujer lleva 4 meses trabajando en PB y tiene su residencia fiscal allí.
- Cuando llegue yo allí, mi intención es registrarme como NO residente, al menos durante un tiempo, y luego ya pasar como residente.
- Entiendo que si no estoy como residente en PB, seguiré siendo residente fiscal en España, y por tanto seguiré presentando mi declaración anual de IRPF, en el cual incluiré los ingresos por el alquiler de mi vivienda.

En el momento en que cambie mi estatus de NO residente a Residente fiscal en PB, entiendo que mis declaraciones de renta a presentar serán exclusivamente en PB, por tanto estos ingresos de alquilar se incluirán en estas declaraciones donde tengo fijada mi residencia,
¿Esto es así?
¿Aunque esté como residente en PB, tengo que seguir presentando el modelo anual de IRPF en España para declarar las ganancias por el alquiler de mi  piso de España?


Gracias.
#2

Re: Alquilar mi piso de España cuando vaya a vivir a Países Bajos como NO residente.

en España tendrias que declarar trimestralmente el alquiler del piso en el IRNR y anualmente la imputacion de rentas por los dias que no este alquilado.
Aparte tendras que analizar la fiscalidad en Paises Bajos: si tienes que declarar el alquiler y puedes deducir por doble imposicion lo pagado en el IRNR en España.
#3

Re: Alquilar mi piso de España cuando vaya a vivir a Países Bajos como NO residente.

Gracias, ya estoy leyendo información sobre este impuesto.
Es decir, una vez pase a ser residente en Países Bajos, tendré que presentar trimestralmente el IRNR al tener ingresos por alquiler como no residente en España.

 ¿Qué modelo se utiliza para esto? ¿El modelo 100 de IRPF?
"... y anualmente la imputacion de rentas por los dias que no este alquilado ..." 


Un saludo.
#4

Re: Alquilar mi piso de España cuando vaya a vivir a Países Bajos como NO residente.

Tienes que presentar el modelo del IRNR (modelo 210) donde incluyes los rendimientos del arrendamiento y/o la imputación de renta cuando no este arrendado.

Se hace trimestral desde que lo empiezas a arrendar y obviamente cuando no seas residente fiscal en España que me da que será ya dado que si te vas perderas la residencia por todo el año.


#5

Re: Alquilar mi piso de España cuando vaya a vivir a Países Bajos como NO residente.

Gracias por la respuesta, Gicas. 🙂