Acceder

Impacto fiscal al alquilar viviendas vacacionales a S.L.

2 respuestas
Impacto fiscal al alquilar viviendas vacacionales a S.L.
Impacto fiscal al alquilar viviendas vacacionales a S.L.
#1

Impacto fiscal al alquilar viviendas vacacionales a S.L.

Buenas tardes,

Tengo una duda y me gustaría saber si me podrían ayudar.

Soy propietario de viviendas vacacionales, tributando alrededor de un 40% como persona física. Actualmente también tengo una S.L sin actividad.  

¿Existe algún tipo de beneficio fiscal si yo como persona física le alquilo las propiedades a la S.L. para que las gestione? 

Muchas gracias de antemano
#2

Re: Impacto fiscal al alquilar viviendas vacacionales a S.L.

Como tú y tu SL sois partes vinculadas, ese alquiler debe verificarse a precios de mercado.
Tú tendrás unos ingresos por arrendamiento, por lo que deberás tributar como hasta ahora.
La SL no es que "te los gestionará", sino que realizará un subarrendamiento.
Ese subarrendamiento, descontado el coste del arrendamiento, puede generar un beneficio.
La SL debe tributar por el beneficio, al tipo general (salvo que logres acreditar actividad económica, que me da que no va a ser el caso). Y el dinero remanente estará aun en sede de la SL.
Cuando decidas que ese dinero de la SL pase a tu bolsillo particular, será en forma de dividendos, y deberás tributar en tu IRPF por los rendimientos del capital mobiliario.

Es variar 1 sola tributación por 1 + 1 + 1 = 3
Tienes la ventaja de poder "remansar fiscalmente" parte del beneficio en la SL, a la espera de tiempos mejores para tributar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Impacto fiscal al alquilar viviendas vacacionales a S.L.

Si se obtuviese algún beneficio sustancial sería fácil  calificarla como sociedad pantalla y perseguirla por parte de Hacienda.