Acceder

Deudas herencia

15 respuestas
Deudas herencia
Deudas herencia
Página
1 / 2
#1

Deudas herencia

Tengo una duda. Falleció el padre de un amigo mío y después de seis meses le llego a la casa de su padre una carta de una deuda del ayuntamiento, el no vive en esa casa y se lo ha comentado otro hermano. El directamente acaba de renunciar a la herencia y me gustaría saber si le podrían pedir algo el ayuntamiento o al haber renunciado ya no tienen porque. Saludos
#2

Re: Deudas herencia

Si ha renunciado a la herencia con la debida escritura notarial, no tiene por qué. Si algún día alguien (el ayuntamiento o quien sea) le reclama algo, bastará darle copia de la renuncia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Deudas herencia

Gracias. Responderle que el ha renunciado unos 15 dias después de que llegara una carta pero no a su domicilio sino al de su padre, reclamando deudas a los herederos y pidiendo a las administraciones domicilios de los mismo. Saludos
#4

Re: Deudas herencia

Si la carta es de algún organismo oficial (parece que fue del ayuntamiento) y se dirige a los herederos, lo mejor es contestar diciendo que no es heredero y adjuntando una fotocopia de la escritura de renuncia. Que la renuncia sea posterior a la carta no tiene mayor importancia puesto que se puede renunciar mientras no se haya aceptado la herencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Deudas herencia

Gracias por todo
#6

Re: Deudas herencia

Que le llegue 15 días antes, un mes o lo que sea no tiene mucho que ver si la renuncia la hago conforme a la Ley. 

Nadie está obligado a admitir una herencia y si renuncio lo hago para todo, para lo bueno y lo malo, así que la Administración tendrá que buscar en el resto de herederos el cobro de las deudas.
Un saludo
#7

Re: Deudas herencia

Muchisimas gracias por todo
#8

Re: Deudas herencia

Perdonar pongo aqui carta que se ha recibido en su momento para si aclara mas las cosas. Saludos

#9

Re: Deudas herencia

Pues no veo la carta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Deudas herencia

Voy a ponerla a ver si me deja de nuevo

#11

Re: Deudas herencia

Por lo que veo en esa carta, es un requerimiento pidiendo datos al ayuntamiento. 
No sé por qué llegó al buzón del fallecido ¿Puedes aportar más información al respecto?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Deudas herencia

Pues me ha comentado mi amigo, que llego este papel y otros dos mas en la misma carta donde también venia la cantidad exigida. Es que el piso es una VPO y lo estaba pagando el padre y quizás es por eso por lo que ha llegado no lo se. En la casa viven dos hermanos de mi amigo. Gracias por todo

P.D Por cierto la carta va dirigida a los herederos o posibles herederos del fallecido.

#13

Re: Deudas herencia

Da la sensación de que hayan remitido copia del escrito enviado al ayuntamiento requiriéndole datos.
Resumiendo, no tienes que hacer nada mientras no te llegue alguna notificación dirigida a ti o a los herederos. Es conveniente que tengas preparada alguna fotocopia de tu escritura de renuncia porque, cuando te llegue algún requerimiento (sea de la Administración o de un acreedor particular), tendrás que facilitársela para no tener que hacer frente a ninguna deuda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Deudas herencia

Muchas gracias se lo diré. Por cierto, le he comentado, como me dijiste ya antes lo de la fotocopia, que realizara una con una aplicación del móvil que junta las fotos y las hace en un pdf. Imagino que con eso basta verdad?. Gracias
#15

Re: Deudas herencia

Por supuesto, vale perfectamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.