Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida pensiones 2023 - Jubilación

6 respuestas
Subida pensiones 2023 - Jubilación
2 suscriptores
Subida pensiones 2023 - Jubilación
#1

Subida pensiones 2023 - Jubilación

Hola

¿La subida del 8.5% se aplica a las nuevas jubilaciones?

Me surge la duda porque un familiar ha realizado en enero simulaciones en la sede electrónica de la Seguridad Social y la subida no está reflejada ya que los importes que genera son los mismos que en simulaciones hechas hace varios meses.

Gracias por vuestra atención
#2

Re: Subida pensiones 2023 - Jubilación

Sí, claro.
La subida no es respecto del cálculo al que tengas derecho, es solo y respecto del importe que ya tuvieses concedido de pensión a diciembre 2022, como máximo.
Hubo gente que aun teniendo penalización por jubilación anticipada, le salió mucho más a cuenta pedir la jubilación en diciembre 2022, y llevarse TODA la subida del 8,50 %, que no esperarse más tiempo.
Pero para calcular la base reguladora y posterior derecho a pensión inicial, eso no camia nada. Solo importa las bases de cotización realizadas, y la cantidad de meses cotizados.
Diciembre 2022 / enero 2023, solo hay 1 mes de más cotización, y el posible cambio que le muestre el sistema es ínfimo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Subida pensiones 2023 - Jubilación

Hola

Gracias  por tu respuesta

Me queda la duda

Una jubilación de 31 de diciembre de 2022 o anterior tendrá, a partir de enero, una subida de 8.5%. (o el % que corresponda en función del tipo de pensión, importes, etc)

¿A una jubilación desde el 1 de enero de 2023 en adelante se aplicaría esta subida?

Gracias de antemano
#4

Re: Subida pensiones 2023 - Jubilación

No.
Se le aplicará, en el caso, la subida que corresponda para el año que viene.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Subida pensiones 2023 - Jubilación

Hola quisiera saber si la subida del 8,5% de las pensiones en 2023 se aplica al indice de actualización de las bases de cotización para las futuras pensiones. Me jubilo en Febrero de 2024 y no sé si me afecta gracias
#6

Re: Subida pensiones 2023 - Jubilación

La actualización de bases se realiza según el IPC anual, y es hasta 24 meses antes de la fecha de cómputo.
Así, serán actualizables las bases de cotización, según IPC interanual, hasta enero 2022 en tu caso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Subida pensiones 2023 - Jubilación

muchas gracias por la respuesta