Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pension jubilacion retencion - Seguridad Social

4 respuestas
Pension jubilacion retencion - Seguridad Social
1 suscriptores
Pension jubilacion retencion - Seguridad Social
#1

Pension jubilacion retencion - Seguridad Social

Buenos dias..Un familiar jubilado 84años cobra unos 14500 año sin retencion alguna.....esta casado y su mujer, los unicos ingresos que tiene es una mini-pension del extranjero de unos 280euros al mes mas algun dividendo de una pequeña cartera de valores que tiene. Ella en España no ha cotizado nunca y no recibe pension alguna. Mi pregunta es...no deberia el marido tener en su paga mensual una retencion?? o es correcto asi como esta? En la SS me dicen que es Hacienda la que determina la retencion..y si es  0.. este familiar no infringe norma alguna....???..le dan la opcion de voluntariamente solicitar una retencion si quiere....Los 2 presentan declaracion individual cada año. Lo que inquieta algo a este familiar,  es conocer a alguien cobrando la misma paga unos 14500 pero que le retienen, segun me dice, un 9% ......Infringe el alguna norma? Gracias por cualquier comentario.
#2

Re: Pension jubilacion retencion - Seguridad Social

Por esa cantidad y con cónyuge,  es muy probable que no le retengan nada.
No infringe nada.
Puede estar tranquilo. 
#3

Re: Pension jubilacion retencion - Seguridad Social

Puede estar tranquilo, con esos datos lo correcto es que no le practiquen retención.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Pension jubilacion retencion - Seguridad Social

Muchas gracias
#5

Re: Pension jubilacion retencion - Seguridad Social

Muchas gracias