Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como heredera puedo exigir al banco el desbloqueo de la cuenta

3 respuestas
Como heredera puedo exigir al banco el desbloqueo de la cuenta
Como heredera puedo exigir al banco el desbloqueo de la cuenta
#1

Como heredera puedo exigir al banco el desbloqueo de la cuenta

 


Después de un mes y medio sin respuesta y habiendo entregado toda la documentación al banco, reclamo a servicio de atención al cliente que me dice que ya puedo pasar a recibir el saldo existente e indicar los expedientes de destino donde se traspasaran los fondos de inversión y proceder al reparto

En primer lugar yo no tengo conocimiento de ningún fondo de inversión y el saldo de la cuenta es ridículo porque se trata de una cuenta de persona discapacitada residente en sociosanitario que se ha encargado de llevarse todo lo que podía

Estoy interesada en poder acceder a los movimientos de esta cuenta pero el banco sólo me proporciona los del año anterior al fallecimiento del titular, aludiendo que el banco de España sólo les obliga a esto, dado la relación existente entre la entidad y el causante a lo largo de un periodo amplio, exigiendo a la entidad que vuelva a rendir cuentas de las operaciones efectuadas. Lo cierto es que nunca han rendido cuentas ni tampoco el contrato ya que era yo la representante legal del fallecido.

AHora antes de acudir a un experto en herencias en Barcelona, quisiera saber para poder reclamarles si una vez entregada toda la documentación, les puedo exigir que me desbloqueen la cuenta antes de recibir el saldo existente, para poder entrar a través de la web que antes sí podía ahora continúa bloqueada y averiguar lo que se pueda porque me temo que me harán cerrar la cuenta y no se si puedo pedir que la traspasen a mi nombre que no les interesa por posibles reclamaciones-denuncias

Respecto al fondo de inversión al que aluden, creen que puede ser una carta tipo que por defecto especifica estos términos y no haya ningún fondo ya que yo no tengo conocimiento de éste.
Gracias 
#2

Re: Como heredera puedo exigir al banco el desbloqueo de la cuenta

En tu caso hay valores y tal, pero yo siempre me he preguntado por qué casi al día siguiente de enterrar, los herederos van al banco a sacar la pasta y lo primero que hace el banco es todo lo contrario, bloquear.

Cuando fallezca mi padre, al banco será el último al que vaya. Imagino que tras una semana o así, los herederos repartiremos el saldo de la única cuenta corriente que tiene de las cual los herederos también somos cotitulares. Entramos online a la cuenta con el propio usuario de mi padre y transferimos.

Entiendo que habrá herederos que no sean cotitulares y otros que no dispongan de sus claves online aunque se puede sacar del cajero con libreta o tarjeta.

El proceso sería: impuesto de sucesiones antes de 6 meses, escrituras de inmuebles y lo último los bancos y a ser posible habiendo sacado todo antes de comunicar el fallecimiento al banco e incluso haber cambiado las domiciliaciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Como heredera puedo exigir al banco el desbloqueo de la cuenta

Dices que el sociosanitario se ha llevado todo lo que podía de la cuenta, ¿estaba el sociosanitario autorizado en dicha cuenta?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Como heredera puedo exigir al banco el desbloqueo de la cuenta

Si estaba autorizado  para pasar cargos por su estancia y también para algunas cosas como gastos por ocio y 14 € semanales que le daban  por indicación mía,  lo que ocurre que han pasado cargos de todo tipo, incluida la renovación de DNI cuando lo tenía en vigor tramitado conmigo como tutora, de modo que  le hicieron un duplicado que es una copia con fecha posterior al que se hizo conmigo y con el mismo vencimiento, puedo añadir pizzas, panellets, bingo , ropa y etc.... Me aseguraron que cuando estuviera el contrato me avisarian para firmarlo y eso nunca ocurrió
Yo firme una cartulina y me doy cuenta de lo tonta que he sido y que me han estafado porque he ingresado mucho dinero pensando en el bienestar de mi hermano,  pero ya está hecho, 
El banco no me quiere facilitar nada y es por eso mi pregunta de si puedo exigir que me desbloqueen la cuenta ya que he entregado la aceptación de herencia y el pago del impuesto, antes de retirar los 2€ que dicen que hay de saldo e informarme de ese fondo de inversion que dicen y que creo que es un gancho para que pase la liquidar la dichosa testamentaria y cerrarme la cuenta y que se trata de un escrito tipo-modelo donde por defecto sale lo del fondo de inversion aunque no exista..
Gracias por su atención