Acceder

Heredero no residente en España

3 respuestas
Heredero no residente en España
Heredero no residente en España
#1

Heredero no residente en España

Hola,

Mi tío, que residía en el País Vasco y no tenia hijos, falleció hace unos meses. Los hermanos de mi tío, son los herederos. Uno de los hermanos, que es mi padre, falleció antes que mi tío, así que yo, sobrino, soy heredero también. Actualmente me encuentro residiendo en Suiza por motivos laborales, país que no pertenece a la CEE. ¿Alguien podría decirme dónde tengo que pagar el impuesto de sucesión por favor? Si alguien sabe de algún ejemplo parecido y puede compartirlo, es de grandísima ayuda!! Gracias 

#2

Re: Heredero no residente en España

Al ser el causante residente, y tú como causahabiente no residente, la competencia es estatal (la AEAT), aunque te puedes acoger a la normativa que más te favorezca, la estatal o la correspondiente al domicilio del causante.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Heredero no residente en España

El fallecido=causante era residente en el País Vasco, si los bienes se localizan en Euskadi (inmuebles, cuentas abiertas en Euskadi,…) es competente el País Vasco y en concreto el Territorio Histórico donde se localicen. Como eres no residente, tributarás por obligación real. Llama a la hacienda foral correspondiente para que te informen.
#4

Re: Heredero no residente en España

Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a llamar a la Hacienda de donde residía. Os voy contando.