Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

[Dudas] Autónomo RE, ROI , facturas de Facebook...

6 respuestas
[Dudas] Autónomo RE, ROI , facturas de Facebook...
[Dudas] Autónomo RE, ROI , facturas de Facebook...
#1

[Dudas] Autónomo RE, ROI , facturas de Facebook...

Hola! expongo por aquí mi situación y mis dudas a ver si me podéis ayudar.

Soy autónomo con RE y me dedico al ecommerce, tengo una tienda online y vendo en España a través de anuncios de Facebook. (No estoy dado de alta en el ROI)

Por lo que he leído en infinitos sitios estoy obligado a pagar el iva de las facturas de los anuncios de facebook, las facturas de facebook vienen sin iva y por lo que tengo entendido yo debería pagar ese iva en un modelo especial que hay para ello (creo que el modelo 309). El caso es que llevo este año llevo aproximadamente unos 50-60mil euros gastados en facebook y no he pagado el iva de estas facturas ya que mi gestor dice que no hay que hacerlo.

También, a veces compro productos a países europeos y por lo que tengo entendido debería pagar el 5.2% de recargo de equivalencia en un modelo que hay para eso(creo que también es el 309). Esto se lo comenté a mi gestor ya que las facturas que me mandan los proveedores europeos vienen sin recargo de equivalencia pero mi gestor me dijo que no hay ningún modelo donde yo pueda pagar este recargo que no me aplican en las facturas. 

Ahora he pedido el ROI y las facturas de estos proveedores europeos me vendrán sin iva y según mi gestor dice que tendré que presentar el modelo 349 que es para informar de estas operaciones intracomunitarias y que no tendré que pagar iva de estas facturas, que los países se ponen de acuerdo entre ellos para liquidar este iva.

Tengo dudas de si mi gestor está en lo cierto o no, y no me gustaría llevarme alguna sorpresa de hacienda. Si alguien que sepa me puede echar un cable se lo agradecería.

Un saludo y gracias!


#2

Re: [Dudas] Autónomo RE, ROI , facturas de Facebook...

Empresa española o autónomo recibe factura proveedor europeo, ambos en ROI: factura sin iva, 349 se declara el iva teórico como soportado y como repercutido, operación neutra. 
#3

Re: [Dudas] Autónomo RE, ROI , facturas de Facebook...

Muchas gracias Rucko, y si compro productos a un proveedor europeo que me facturan sin iva y sin recargo de equivalencia, luego no debo pagar ese recargo del 5.2%? Al ser autónomo en RE no pagaré iva y tampoco el recargo de 5.2% en las compras a proveedores europeos? Un saludo
#4

Re: [Dudas] Autónomo RE, ROI , facturas de Facebook...

En RE para bienes, por supuesto autodeclaras IVA + RE en el 309 sin poder compensar el IVA. 
#5

Re: [Dudas] Autónomo RE, ROI , facturas de Facebook...

Yo te recomiendo cambiar de asesor 😊 estas cuestiones debería revisarlas tú asesor y aprender cómo se hace, viendo que lo estás haciendo tú ya deja ver donde está el interés de cada uno. Saludos 
#6

Re: [Dudas] Autónomo RE, ROI , facturas de Facebook...

Es decir , para las facturas de compras de anuncios de facebook se notifican en el modelo 349 y no hace falta pagar el iva y para la compra de productos a proveedores europeos hay que pagar el iva y el recargo en el modelo 309, correcto? 

Muchas gracias por tu atención!!
#7

Re: [Dudas] Autónomo RE, ROI , facturas de Facebook...

Es lo que estoy pensando 😅