Acceder

REQUERIMIENTO por solicitar DOS veces la RENTA por ERROR

3 respuestas
REQUERIMIENTO por solicitar DOS veces la RENTA por ERROR
REQUERIMIENTO por solicitar DOS veces la RENTA por ERROR
#1

REQUERIMIENTO por solicitar DOS veces la RENTA por ERROR

Buenos días gente, el otro día me llego una carta de Hacienda por que en su momento solicite por error dos declaraciones de la renta, la correcta ya la pague el 30 de Junio, pero la segunda que es la errónea me tenían que devolver dinero y ahora están con la investigación.. He contestado por vía cl@ve Pin con fotos de la renta correcta y el rendimiento de trabajo de 2021 y diciendo que me equivoque, pero estoy nervioso por que no quiero que me multen por algo así.. si es lo que me están pidiendo se lo he facilitado. Y tampoco se que tiempo tardan en contestar. Aquí os dejo lo que me han mandado:


En relación con su declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondiente al ejercicio 2021, se han detectado ciertas incidencias, para cuya subsanación y para realizar actuaciones de comprobación limitada, al amparo y con los efectos previstos en la Ley General Tributaria, deberá aportar:

-Certificados de retribuciones y retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del trabajo personal y justificante de cobro de las mismas o, en su defecto, manifestación expresa de haber cobrado esos salarios y en que periodos, para justificar las discrepancias entre lo declarado como rendimientos del trabajo y retenciones o ingresos a cuenta, y los datos de los que dispone la Administración por dichos conceptos.

 - Según datos obrantes en la Administración, existe una discrepancia en los rendimientos de trabajo declarados por el contribuyente y los que nos han comunicado los distintos pagadores
.

Por ello se acuerda realizar este requerimiento con el fin de que proceda a subsanar las citadas
incidencias. Con la notificación de la presente comunicación se inicia un procedimiento de gestión tributaria de
comprobación limitada, procedimiento que puede finalizar con la práctica de una liquidación provisional.
El alcance de este procedimiento se circunscribe a la revisión y comprobación de las incidencias
observadas en los datos declarados. En concreto:
- Comprobar Rendimientos de Trabajo.
- Comprobar la declaración correcta de todas las declaraciones presentadas por el/la contribuyente para proceder a su regularización.



#2

Re: REQUERIMIENTO por solicitar DOS veces la RENTA por ERROR

Hacienda, independientemente que hayas solicitado la anulación de la complementaria,  comprobará el resultado que corresponda. 
#3

Re: REQUERIMIENTO por solicitar DOS veces la RENTA por ERROR

Entonces si tengo pagada la declaración correcta en su momento no tendría que tener ningún problema no?
#4

Re: REQUERIMIENTO por solicitar DOS veces la RENTA por ERROR

Con la documentación que te ha requerido, podrá verificar que la correcta es la presentada con resultado a ingresar, anulando la complementaria. En caso que te giren sanción a partir del requerimiento efectuado, podrás alegar que ya solicitaste la anulación de la complementaria, previo al requerimiento.