Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención nómina < 21000

8 respuestas
Retención nómina < 21000
1 suscriptores
Retención nómina < 21000
#1

Retención nómina < 21000

Buenas tardes foreros.

¿Cómo afectará en la declaración la nueva ley de disminución impositiva si cobras menos de ese importe?

A la hora de retención en la nómina mensual ¿Cuánto es lo idóneo que me retengan?

Me gustaría saber cómo hacer el cálculo para tenerlo mejor mensualmente que no que me paguen en el IRPF en una vez hacienda.

Gracias!!!!
#2

Re: Retención nómina < 21000

 
Primero tendrás que esperar a que se apruebe la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023, con la reforma del IRPF que definitivamente contenga. Después, deberás acceder al Servicio de Cálculo de Retenciones que se ofrece en la página web de la AEAT, cuando lo hayan adaptado a las novedades introducidas para 2023. Actualmente ese Servicio está en este enlace: Cálculo de retenciones 2022 (agenciatributaria.gob.es), obviamente sin actualizar para 2023. 
#3

Re: Retención nómina < 21000

hasta ahora, todo lo que se ha escuchado es pura propaganda. 
De momento, en el año actual el IRPF ha subido para todos los que hayan tenido una mínima subida salarial, porque no han actualizado los mínimos personales, por hijos, por discapacidad, deducciones,tramos, nada de nada.
Puede que realmente las personas con ingresos menores de 21.000 euros no tengan que presentar la declaración (algo que ya ocurr,e si solo tienes un pagador) y que no te retengan nada (algo que ahora NO ocurre).
Esto es, actualmente una persona con 20.000 euros de sueldo no está obligado a presentar declaración, pero paga IRPF vía retenciones. Si realmente las personas que ganan menos de 21.000 euros no van a pagar nada, evidentemente tendrán que modificar el sistema de retenciones para 2023.

#4

Re: Retención nómina < 21000

Lo único que se ha hablado para la Ley de presupuestos es de subir el mínimo para no hacer la declaración y eso lo único que significará es no tener la obligación de presentar la Declaración, pero entiendo que el cálculo de retenciones está sujeto al enlace indicado por Marianin07.
En este sentido, las Empresas están obligadas a aplicar correctamente las retenciones, pues de lo contrario se lo pueden reclamar a ellas.
Saludos,
#5

Re: Retención nómina < 21000

si al final es como dices, es una estafa manifiesta. 
En 2 años la inflación va a ser de un 15% (al menos la que aplican a los pensionistas para actualizar la pensión). 
Con lo cual, haciendo unos simples cálculos, por ejemplo un pensionista con la pensión media según se dice de 1.500 euros/mes (21.000/año) que paga aproximadamente un 11% de IRPF, se encuenta que en la parte de subida paga el 20% y pierde más de 300 euros/año de poder adquisitivo. No está mal, para 10 Millones de pensionistas supone quitarles 3.000 millones. Y a los trajabadores no te quiero ni contar.
Y luego han duplicado el presupuesto para publicidad institucional para gastarlo en anuncios a toda página como el que venía hace un par de días en el boletín oficial del régimen (también llamado periódico el País) diciendo que las pensiones no bajan... Aunque sea un comentario político, luego están alarmados por lo que ha pasado en las elecciones en Italia, es que aquí va a pasar algo parecido en 1 año.

#6

Re: Retención nómina < 21000

No olvidemos que la inflación es una estafa manifiesta "per se".
Pueden hacerse todos los apaños que se quieran, pero la estafa seguirá en mayor o menor medida y no es posible evitarla. 
Comprendo lo que dices, pero viendo la reacción de algunos partidos a la subida del 8,5%, también comprendo que no se llegue todo lo lejos que se debiera para mantener el poder adquisitivo. De hecho, utilizar el IPC medio del año es, cuando menos, discutible.
La publicidad institucional, además de ser el "chocolate del loro" es una herramienta utilizada por todas las administraciones sin excepción y también por el sector empresarial. Páginas similares ha utilizado un sindicato de funcionarios hace poco, sin explicar cómo lo financia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Retención nómina < 21000

hola tengo una duda la norma recoge que los que no sobrepasen los 21000 tendran una retencion menor durante el año 2023 la duda que tengo es a que sueldo se van a fijar a la hora de aplicar la rebaja? al que se tenga este año 2022 al cierre del ejercicio fiscal? osea lo cobrado hasta diciembre del 2022? 
#8

Re: Retención nómina < 21000

la empresa te retiene según lo que estima que te va a pagar en 2023.
Si por ejemplo tu sueldo son 2.000 x 14 pagas = 28.000 euros pero en 2022 has cobrado 2.000 euros más por horas extra, pongamos por caso, y en 2023 el sueldo sigue siendo 28.000, te deberá calcular la retención sobre esta cantidad, ya que no se sabe si harás horas extra.
#9

Re: Retención nómina < 21000

Vale yo creia que era sobre los ingresos a cuenta íntegros....de ser asi se suponenque si calculan que no sobrepaso los 21000 rebaja la empresa el IRPF a partir de enero?