Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de Residuos Algunos ayuntamientos no cobran según ingresos

3 respuestas
Impuesto de Residuos Algunos ayuntamientos no cobran según ingresos
Impuesto de Residuos Algunos ayuntamientos no cobran según ingresos
#1

Impuesto de Residuos Algunos ayuntamientos no cobran según ingresos

Tengo una duda, veo que hay municipios que cobran la tasa de basuras, otros según ingresos, pensionista, disminución, están exentos. Sobre esto en mi pueblo no hay la opción pero algunas personas no pagan por tener ingresos mínimos siendo de alquiler y vivienda protección oficial y cuando llegan a juicio quedan exentos del pago.

Como es esta ley correctamente se tiene que pagar si o si si no hay excepción o legalmente estos municipios no deberían cobrar este impuesto, siendo como ejemplo impuesto circulación ya que del Boe Madrid queda excento si o si

Espero se entienda la consulta 
#2

Re: Impuesto de Residuos Algunos ayuntamientos no cobran según ingresos

Pues yo no la entiendo (la consulta).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Impuesto de Residuos Algunos ayuntamientos no cobran según ingresos

El sujeto pasivo del impuesto es el propietario del inmueble, no el inquilino, por tanto como alquilado poco pueden demandarle. Aunque tampoco estoy muy seguro de la consulta. 
#4

Re: Impuesto de Residuos Algunos ayuntamientos no cobran según ingresos

Gracias ya me respondieron de diputación, que cada ayuntamiento decide por su cuenta sobre ese tema. Sobre lo de inquilino no corresponde en contrato ya indica que es el que debe pagar ese impuesto