Acceder

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones:fallecida no residente en España, heredera residente

2 respuestas
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones:fallecida no residente en España, heredera residente
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones:fallecida no residente en España, heredera residente
#1

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones:fallecida no residente en España, heredera residente

He puesto esta pregunta ya una vez pero a ver si tengo más respuestas.. por favor, necesitaría ayuda!!!

Mi madre ha fallecido en 2020. Ella no era residente en España, vivía en Hungría. Por causas de la pandemia la repartición de la herencia se ha retrasado hasta 2022. Yo, su hija heredé una parte de un piso que se encuentra en Valencia. Yo soy residente en Valencia desde hace muchos años.

Estoy intentando rellenar el formulario de 650, pero en el apartado donde se aplican las reducciones pone: La reducción autonómica por parentesco con el causante es incompatible con la reducción estatal,  debiéndose aplicar exclusivamente cuando el causante tenga su residencia habitual en la comunidad Valenciana en la fecha del devengo del Impuesto.

Tengo entendido, que yo por mucho que viva en la Comunidad Valenciana, no puedo aplicar esta reducción, porque mi madre no era residente en España (ergo ni en la comunidad)????

Mi madre sólo ha tenido el 25% de este piso que tiene un valor de referencia de 57.000 por lo cual lo que heredaré de ella tiene un valor de 14.500. y el impuesto me sale a pagar 1.179,64euros..

Alguien podría ayudarme si entonces puedo o no aplicar la reducción autonómica?? De una forma no pagaría nada y de otra forma más de 1000e pero al intentar pedir ayuda el numero de teléfono no cogen y no hay ni un miserio correo electrónico para poder pedir ayuda. Cita previa para esta autoliquidación sólo disponible en Madrid!!!!!

A ver si alguien podría aclararme si la normativa aplicable es estatal o autonómica????
Muchas gracias 
#2

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones:fallecida no residente en España, heredera residente

En este caso solo se aplica la normativa estatal. No se aplica ninguna reducción/deducción autonómica o eso al menos es lo que yo tengo entendido.
La verdad es que se sale muy perjudicado en este caso
#3

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones:fallecida no residente en España, heredera residente

Gracias por tu respuesta! 
Al final me corresponde la autonómica.. ya me han contestado de varios sitios, así q ya solucionado.. Donde vivas se te puede aplicar las reducciones 
Un saludo