Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descuento IRPF pensionistas - Seguridad Social

2 respuestas
Descuento IRPF pensionistas - Seguridad Social
2 suscriptores
Descuento IRPF pensionistas - Seguridad Social
#1

Descuento IRPF pensionistas - Seguridad Social

Buenas tardes,   me quedan 4 meses para jubilarme. Estoy buscando información para calcular la cuantía de mi futura pensión pero tengo una duda sobre qué irpf me va a descontar hacienda. Por un lado, veo la tabla de retenciones en las pensiones que establece que me van a descontar el 8,89 % (corresponde a unas ganancias anuales entre 18001 y 24000). Por otro lado, uso la calculadora del irpf de la página de la agencia tributaria y me indica que me corresponde un irpf del 10.97%. ¿ Alquien me puede informar? Muchas gracias. 
#2

Re: Descuento IRPF pensionistas - Seguridad Social

Si te jubilas en diciembre, casi seguro que la retención será de cero porque se calcula sobre el total anual. 
Luego, en enero de 2023, será diferente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Descuento IRPF pensionistas - Seguridad Social

Tranquilo, lo que te retengan será lo que te corresponde, ellos lo calculan bien...en el  simulador online de la aeat se calcula, pero tienes que saber los datos correctos...