Acceder

Amortización mobiliario piso alquilado

7 respuestas
Amortización mobiliario piso alquilado
1 suscriptores
Amortización mobiliario piso alquilado
#1

Amortización mobiliario piso alquilado

A ver si me podeis ayudar chic@s.

La teoría la tengo más o menos clara. Los gastos de mobiliario, electrodoméstico, enseres ...puestos a disposición del inquilino se puede deducir
vía amortización 10% cada año.

Ahora bien, en la práctica ando más perdido. Quería preguntaros, qué requisitos formales hay para que en una inspección sean validos.

Hay que reflejarlos en el Anexo del contrato, por ejemplo...

Gracias por adelantado.
#2

Re: Amortización mobiliario piso alquilado

Hombre, lo normal es incluir un inventario de muebles en el contrato o en un anexo. En caso contrario, cuando se vaya el inquilino, ¿cómo le reclamas si falta algo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Amortización mobiliario piso alquilado

En primer lugar, agradecerte la respuesta.

Si, el inventario para el tema del inquilino si. Lo que no sé, los requisitos que pide
hacienda para dar por buena la deducción.

Tambièn puedes añadir algo una vez que ya esté firmado el contrato...

Un saludo.
#4

Re: Amortización mobiliario piso alquilado

Hola, en mi caso y después de una inspección, me dieron por buena la amortización aplicada presentando las facturas de cada mueble, (el piso era relativamente nuevo y las tenía localizadas)
#5

Re: Amortización mobiliario piso alquilado

Es fundamental conservar las facturas para poder justificar la base de la deducción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Amortización mobiliario piso alquilado

Y las facturas de los muebles deben llevar tu domicilio, o el domicilio del piso alquilado. En una comprobacion al llevar mi domicilio fiscal no la dieron por buena. 
#7

Re: Amortización mobiliario piso alquilado

Hola.
Lo que yo vengo haciendo y creo lo leí en fuente fiable es valorar el mobiliario según el valor de su conjunto que tengo asegurado en el seguro de la vivienda. No disponía de las facturas originales.
un saludo.
#8

Re: Amortización mobiliario piso alquilado

Eso que haces no es correcto. Sólo sirven las facturas.
Además, si los muebles tienen más de 10 años, olvídate porque se supone que están amortizados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.