Acceder

Sobre renuncia de herencia y si debe hacerse algun tramite ante la Administración Autonomica de Hacienda

4 respuestas
Sobre renuncia de herencia y si debe hacerse algun tramite ante la Administración Autonomica de Hacienda
Sobre renuncia de herencia y si debe hacerse algun tramite ante la Administración Autonomica de Hacienda
#1

Sobre renuncia de herencia y si debe hacerse algun tramite ante la Administración Autonomica de Hacienda

Una conocida quiere renunciar a la herencia de su madre, existen mas hermanos y no habia testamento hecho, la funeraria le dijo que si renunciaba que lo hiciera por notario y que luego lo llevara a la Hacienda de su comunidad autonomica, por lo tanto la dudas es que papel se hace con la escritura de renuncia.

Ella ya ha hecho la escritura de renunia y me ha dicho que se la han dado hoy, pero la persona que se lo iba a llevar esta de vacaciones y no vuelve hasta septiembre.

Espero que podais decirme que es lo que debe hacer, ya que no se si un modelo 650 o que otro modelo.

Saludos
#2

Re: Sobre renuncia de herencia y si debe hacerse algun tramite ante la Administración Autonomica de Hacienda

Lo que tiene que hacer es olvidarse de la persona que se lo iba a llevar porque no hay nada que llevar.
Y muy importante, acudir a la notaría que prefiera para renunciar a la herencia y guardar la copia autorizada de la renuncia como oro en paño para aportarla si alguien lo requiere, por ejemplo Hacienda. Si no hay requerimiento, no tiene que presentar nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Sobre renuncia de herencia y si debe hacerse algun tramite ante la Administración Autonomica de Hacienda

Muchas gracias por tu respuesta, pues a ella le han dicho que debe llevarla allí, a mi tambien me extrañaba porque no se para que tiene que llevarla.

Saludos
#4

Re: Sobre renuncia de herencia y si debe hacerse algun tramite ante la Administración Autonomica de Hacienda

Pues eso. Si renuncia a la herencia (importante: renuncia pura y simple, no a favor de nadie), deja de ser heredera y si no es heredera, no tiene que presentar nada en ningún sitio.
Distinto será cuando alguien le requiera demostrar que no es heredera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Sobre renuncia de herencia y si debe hacerse algun tramite ante la Administración Autonomica de Hacienda

Gracias