Acceder

Separacion de bienes con una unica cuenta bancaria - separacion de bienes

9 respuestas
Separacion de bienes con una unica cuenta bancaria - separacion de bienes
1 suscriptores
Separacion de bienes con una unica cuenta bancaria - separacion de bienes
#1

Separacion de bienes con una unica cuenta bancaria - separacion de bienes

Buenas noches,  el año que viene me caso, y mi chico tiene un piso comprado fuera de matrimonio, por lo que me ha comentado que le gustaría hacer separación de bienes por este tema, y luego tema de cuentas bancarias, solo tendríamos 1 con ambas nóminas. Que opináis?
#2

Re: Separacion de bienes con una unica cuenta bancaria - separacion de bienes

Los bienes antes del matrimonio no entran en la sociedad de gananciales. Por tanto no es argumento para decidir hacer separación de bienes. 
#3

Re: Separacion de bienes con una unica cuenta bancaria - separacion de bienes

Pues entonces que es lo que se separa ¿?
Salvo que el piso ese no esté terminado de pagar, el hecho de que lo tenga de antes no es motivo suficiente, y aunque quede hipoteca, si la va a continuar pagando  él exclusivamente, tampoco.
No tiene sentido hacer separación y luego tener una única cuenta común, lo normal es que cada uno tenga la suya y luego una conjunta donde ambos aporten para los gastos comunes

Un saludo

#4

Re: Separacion de bienes con una unica cuenta bancaria - separacion de bienes

En gananciales, la mitad del alquiler del piso que es privativo de tu chico, te corresponden a ti.
Quizas sea por eso que el quiere hacer separacion de bienes. 
#5

Re: Separacion de bienes con una unica cuenta bancaria - separacion de bienes

Estando en separación de bienes es recomendable que cada uno tenga su propia cuenta bancaria. 
Además todas las familias deberían tener dos cuentas en diferentes bancos, no se pueden poner todas las finanzas en manos del mismo banco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Separacion de bienes con una unica cuenta bancaria - separacion de bienes

Buenos días:

Si el piso se convierte en la vivienda habitual ya no es tan privativo, porque lo aporta para la convivencia y constituye un usufructo de hecho para la otra persona. La separación de bienes, para el piso no aporta nada nuevo.

 Se ha de ver el artículo 1320 Código Civil.

Es decir, ya no está libre de venderlo, porque, salvo error, se requiere la autorización del otro cónyuge.

Ha de tenerse en cuenta que no se vive el amor, sino es con recursos.

Saludos
#7

Re: Separacion de bienes con una unica cuenta bancaria - separacion de bienes

y en manos de las.mismas personas, je je je !!
#8

Re: Separacion de bienes con una unica cuenta bancaria - separacion de bienes

mejor que no se case el chico. Que cada uno viva en un piso diferente. Seguro que asi siempre se querran hasta la eternidad. Y cuando tengan hijos que los compartan y todos felices y comieron perdices. 
#9

Re: Separacion de bienes con una unica cuenta bancaria - separacion de bienes

¿Mejor para quién?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Separacion de bienes con una unica cuenta bancaria - separacion de bienes

Hola, 

Me parece lo correcto desde el punto de vista de la protección del patrimonio ante una situación desagradable en la que una de las partes tenga un problema económico y tenga que responder el patrimonio en su conjunto.

Luego, moralmente, también me parece correcto. Lo suyo es suyo y el se lo ha ganado por las razones que sean. Si una de las partes, normalmente con menos capacidad económica, no acepta la separación de bienes, da que pensar, sea hombre o mujer, como le acabo de comentar a otra compañera sobre el mismo tema.

Quizás tendría tres cuentas bancarias como han comentado.

Un saludo,