Acceder

Ayuda 200€ - Hacienda

73 respuestas
Ayuda 200€ - Hacienda
2 suscriptores
Ayuda 200€ - Hacienda
Página
2 / 5
#16

Re: Ayuda 200€ - Hacienda

En mi caso no me corresponde el IMV, solo el complemento a la infancia. 
#17

Re: Ayuda 200€ - Hacienda

Yo lo cobro pero con la PCI
#18

Re: Ayuda 200€ - Hacienda

Alguna novedad ?
#19

Re: Ayuda 200€ - Hacienda

A mi me lo aprobaron el día 15, estamos a 25 y sigo esperando por el ingreso, desde el día 18 dicen que lo están abonando. "Dicen"
#20

Re: Ayuda 200€ - Hacienda

Y como saben que te lo aprobaron? Por que yo entro y me sale solo la opción de dar de baja 
#21

Re: Ayuda 200€ - Hacienda

Creo recordar que en el apartado mis expedientes, ahí te pone la resolución, ayuda transporte o algo así, te lo digo de memoria, pero sale el expediente y te pone "acordado"

Esto se gestiona por cada provincia, unas irán más rápidas que otras, pero como dije, llevo diez días esperando, que yo creo que en lo que se tarda es comprobar la información y demás, una vez aprobado debería ser cosa de un par de días.
#22

Re: Ayuda 200€ - Hacienda

Vale voy aver si así me aparece,gracias 
#23

Re: Ayuda 200€ - Hacienda

 Lo más que se puede consultar sobre el estado de la solicitud es si está en “Alta” o “Baja”.
 Yo la presente el primer día, el 08/07/22.
 Entrando en la opción de “Consultar Solicitud”, puedes darla de baja si has cometido algún error en su confección, también puedes descargártela, y muy poco más. Lo que no figura es “el estado”. Para ver algún dato más, debes marcar la opción de “ver solicitudes en baja”, a la izquierda y por arriba, y darle a buscar, de nuevo. Ahí es donde te pone si está dada de baja o continua en alta.
 Que yo sepa no hay ninguna posibilidad, al menos a día de hoy, de ver si la solicitud está ya aprobada o te la han denegado.
 Me creo que pueda tardar varios meses en comenzarse a cobrar, aquellos a los que se les apruebe.

#24

Re: Ayuda 200€ - Hacienda

Me pone que esta en ALTA que significa ,saben ?
#25

Re: Ayuda 200€ - Hacienda

Eso lo dirás tú, a mi sí me sale, la presente el día 12 y el 15 me sale aprobada.
#26

Re: Ayuda 200€ - Hacienda

 Si no especificas con cierto detalle la ruta para informarse del estado de la solicitud, es imposible confirmarlo.
 Los pasos a seguir y a través  de qué opciones, etc…has llegado a obtener esa información.

#27

Re: Ayuda 200€ - Hacienda

Ya lo puse arriba, en la web de agencia tributaria (donde lo solicitaste) en consultar expediente.
No es tan difícil. Si no te sale es que no te la revisaron todavía.
#28

Re: Ayuda 200€ - Hacienda

  Supongo que simplemente el que ponga que la solicitud está en alta, significará que está en proceso de evaluación. Si ya la hubiesen estudiado y por el motivo que fuese no la hubiesen aceptado, pasaría a un estado de “baja”. En este último caso, sería entendible que ya la habían procesado, contrastado con los datos que tienen del solicitante, y a raíz de ello, denegado, pasando a “baja”. Otro motivo por el que podría aparecer de baja, sería por qué está, la hubiese solicitado el propio interesado. Si no a sido este el caso, y llegado el momento cambia el estado a baja, deberíamos entender que nos la habrían denegado.
 
#29

Re: Ayuda 200€ - Hacienda

Si, gracias por dar más detalles. El caso es que en la opción de “consultar estado de la solicitud”, no he visto la posibilidad de seleccionar “mis expedientes”.  Indagando encontré la posibilidad de seleccionar “solicitudes en baja”, como dije antes, pero ahí  solo informa de “alta o baja”. No he encontrado en ese lugar algo como “ mis expedientes”. Sin embargo, entrando en mi área general de la AEAT, si puedo acceder a “ mis expedientes”, y ahí, a pesar de tener la solicitud para esta ayuda activa, me sale que no tengo expedientes abiertos. Algo contradictorio todo. En fin veremos a medida que pasen las semanas, meses. 
 Personalmente conociendo los ritmos de la Administración Pública,  y sin ánimo de desanimar, no creo que sea materialmente posible que habiendo abierto el plazo de solicitudes el pasado 8 del presente, comiencen ya a pagar. Las solicitudes numéricamente hablando son muy, muy numerosas, y los recursos para gestionarlas y demás, no demasiados. Téngase en cuenta que será necesario contrastar concienzudamente solicitante por solicitante, con todas las bases de datos antes de conceder ninguna ayuda. Una labor bastante considerable.

Saludos.
 
#30

Re: Ayuda 200€ - Hacienda

Si ami igual ,cuando miro mis expedientes no me aparece nada de este .... y en el estado me aparece Alta sin más.no me da más opciones