Acceder

Presentar declaración de años anteriores,ayuda

4 respuestas

Hola, quisiera consultar una duda, mi tema es que en el 2020 no estaba obligada a presentar la declaración de la renta, por lo tanto no la presente, sin embargo al presentar la de este año la del 2021 me he dado cuenta que puedo meter algunas deducciones que hacen que salgan a favor mío y me devuelven, ya que yo vivo con una persona mayor( mi madre), mi pregunta es, si yo el año pasado no la presente, puedo  presentar la del 2020 este año? Si es así, me ayudarían  para saber el proceso a seguir  o simplemente presentándola y ya? Es que me han comentado que si no la presente, la puedo presentar este año también, pero no se si eso es posible, un saludo

Re: Presentar declaración de años anteriores,ayuda

Sí, la puedes presentar ahora. 
Teóricamente te podrían poner una pequeña sanción por fuera de plazo, pero creo que en general no la ponen. Así que, si te sale a devolver más de 75 € (creo que es el importe de la sanción, pero lo digo de memoria), preséntala.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Muchas gracias Juan Lackland

Yo creo que si te aplicaran la sanción, “ a devolver y sin requerimiento de hacienda”, 100 euros. Haz el cálculo y si te sale más de esa cantidad preséntala desde rentaweb, ejercicios de años anteriores. Suerte.  

Esos 100 € se suelen quedar en menos por aplicación del descuento si pagas "formalmente".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.