Acceder

Deducir comisiones de compra/venta de acciones y ETFs

11 respuestas
Deducir comisiones de compra/venta de acciones y ETFs
Deducir comisiones de compra/venta de acciones y ETFs
#1

Deducir comisiones de compra/venta de acciones y ETFs

Hola a todos:
Estoy intentando meter la comisiones por la compra y posterior venta de unas acciones y dos ETFs (los tres con plusvalías), pero no me deja hacerlo en la casilla 037.
Y cuando doy de de alta en la página 15, casillas 310 y siguientes, en "Acciones o participaciones transmitidas" tampoco me deja meter las comisiones de compra/venta.
Tengo que meter todo porque el operador es degiro.
¿Podría ser que tenga que meterlo en la casilla 029? 
¿Me podeis echar una mano para meter las comisiones que me ha cobrado degiro?.
Muchas gracias, 
Salu2, P.
#2

Re: Deducir comisiones de compra/venta de acciones y ETFs

La casilla [0037] no es de acceso directo, tiene que declarar los Gastos (que sean fiscalmente deducibles) en las casillas [0027], [0028], [0029] y [0031] según sea el producto sobre el que apliquen esos gastos (intereses, dividendos, etc.).

Para declarar la venta de acciones siga esta sencilla regla:
Ir a la casilla [0328], hace clic y tiene que tener en cuenta sólo tres aspectos:
-        La entidad emisora de los títulos (la empresa cuyas acciones vendimos) 
-        Valor de transmisión: el dinero recibido por la venta (deducidas las comisiones) 
-        Valor de adquisición: el precio de compra (incluidas las comisiones) 

Un saludo
 
#3

Re: Deducir comisiones de compra/venta de acciones y ETFs

Muchísimas gracias por la información, Keranui.
Pero por favor, puede tutearme.
Yo lo estaba metiendo en las casillas 310, pero veo que es la página siguiente, en la 16.
¿Y cómo podría meter las comisiones? ya que estas incrementan el precio de compra y reducen el de venta.
Gracias, 
Salu2, P.
#4

Re: Deducir comisiones de compra/venta de acciones y ETFs

Las comisiones de compra súmalas al valor de compra, así incrementas el valor de compra.

Las comisiones de venta de acciones RESTALAS del valor de la venta, así rebajas el importe de venta.
#5

Re: Deducir comisiones de compra/venta de acciones y ETFs

Estoy intentando hacerlo con la cartera de valores de renta web
#6

Re: Deducir comisiones de compra/venta de acciones y ETFs

¿Las comisiones?... Lo que he escrito:
-       casilla [0328]: Valor de transmisión = el dinero recibido por la venta menos las comisiones 
-       casilla [0331]: Valor de adquisición = el precio de compra más las comisiones

Un saludo

P.D., El trato con "usted"... es mi forma de entender este tipo de foros.


#7

Re: Deducir comisiones de compra/venta de acciones y ETFs

Muchas gracias por el aporte, Juliancho.
Como lo tenía calculado ya todo, lo estoy metiendo aparte, en gastos en cartera de valores, y lo hace él solo luego en renta web. Creo que da lo mismo.
Me sale el mensaje: "Tiene alguna operación con gastos. Los gastos inherentes a la operación sólo deben reflejarse si no están incluidos en el importe de la misma"
Gracias, P.
#8

Re: Deducir comisiones de compra/venta de acciones y ETFs

Muchas gracias de nuevo,  Keranui.
jajajjaja es que el tratamiento de usted me chirría mucho a mi jajaj.
#9

Re: Deducir comisiones de compra/venta de acciones y ETFs

Tranquilo... eso se cura con la edad. Un saludo
#10

Re: Deducir comisiones de compra/venta de acciones y ETFs

Ten cuidado que son conceptos diferentes y van en compartimentos diferentes, uno como Rendimiento mobiliario y otro incremento y decremento patrimoniales, como tengas inspección y tengas un inspector ..........igual te pone pegas
#11

Re: Deducir comisiones de compra/venta de acciones y ETFs

hahahahah... pues yo ya peino canas...
#12

Re: Deducir comisiones de compra/venta de acciones y ETFs

Gracias una vez más por la aclaración.
Al final lo he cambiado y lo he hecho como me habeis dicho los dos: sumando las comisiones al valor de compra y restando al de venta.
Gracias Juliancho y Keranui.
Salu2, P.