Acceder

¿ Como hacer para vender y comprar una propiedad cobrando el IMV?

3 respuestas

Buenos dias, llevo desde el principio cobrando el IMV, y ahora por diversos motivos he decidido vender mi vivienda habitual y principal para comprarme otra, mis dudas son las siguientes.

¿ Como tengo que proceder para que no me afecte al IMV, es decir cuando ingrese el dinero por la venta de mi casa lo voy a invertir en comprar otra, pero en ese tiempo que espero no sea mucho, al ver ese ingreso en mi cuenta me podrian quitar el IMV?

¿ En caso de que me sobre dinero lo voy a invertir en reformar la nueva casa, como procedo para que ese dinero que me sobra no me afecte al IMV?

En cuanto a la declaracion del proximo año, se que no hay problemas ya que al invertir el dinero en otra vivienda que sera mi principal, no tengo que pagar a hacienda, espero no estar equivocado.

Muchas gracias a todos por vuestra respuestas.Un saludo.

Re: ¿ Como hacer para vender y comprar una propiedad cobrando el IMV?

Depende de la comunidad autónoma, pero es temerario, en la mía te quitan la prestación, por mucho menos, ten cuidado, yo no lo haría 

Es en Canarias, pero porque me la han de quitar?, no tengo pensado quedarme con dinero y todo lo podria demostrar con papeles.

En mi comunidad si tienes cualquier ingreso o trabajo, aunque sean unos pocos euros, pues ya te la lian, así que tú verás, no se cómo funciona en otras comunidades