Acceder

LG me ingreso 100€ por compra de una tele en 2021, en que casilla va del programa padre?

8 respuestas
LG me ingreso 100€ por compra de una tele en 2021, en que casilla va del programa padre?
1 suscriptores
LG me ingreso 100€ por compra de una tele en 2021, en que casilla va del programa padre?
#1

LG me ingreso 100€ por compra de una tele en 2021, en que casilla va del programa padre?

Hola:

En 2021 me compre un televisor LG y habia una promo que si les enviabas el ticket y una documentacion adicional te hacian un ingreso de 100€ brutos en cuenta, me lo hicieron, y ahora tengo que ponerlo en la declaracion de la renta.

Sabeis donde van esos 100€??

muchas gracias por adelantado.
#2

Re: LG me ingreso 100€ por compra de una tele en 2021, en que casilla va del programa padre?

Yo diría que en ningún sitio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: LG me ingreso 100€ por compra de una tele en 2021, en que casilla va del programa padre?

¿Consta en tus datos fiscales?. Es por curiosidad y por estar preparado si me ocurre.
 Si tienes que incluirla, creo que habría que hacerlo como “ganancia patrimonial no derivada de la transmisión de elementos patrimoniales”. La considero una subvención privada por la compra del TV, con el mismo tratamiento fiscal que las subvenciones o ayudas públicas tipo Plan Renove, por compras de coches, calderas, ventanas,  electrodomésticos, que están sujetas a tributación como ganancias patrimoniales.
#4

Re: LG me ingreso 100€ por compra de una tele en 2021, en que casilla va del programa padre?

Hola:

Gracias por contestar, no consta en mis datos fiscales, la compañia me hizo una transferencia de 100€ directamente a mi cuenta.

Yo tambien pienso que debe ir donde comentas, pero leo las casillas y no se excactamente en que casilla va.

saludos
#5

Re: LG me ingreso 100€ por compra de una tele en 2021, en que casilla va del programa padre?

Juan, yo creo que si se debe poner, ya que cuando compras la tele creo haber leido  en la promo que pone en letra pequeña que hay que declararlo como ganancia patrimonial.

saludos
#6

Re: LG me ingreso 100€ por compra de una tele en 2021, en que casilla va del programa padre?

Yo creo que va en la casilla 0304  "Otras ganancias y/o pérdidas patrimoniales imputables a 2021: Importe ganancias". Subvención o ayuda privada del fabricante LG -no del vendedor-. Descarto las casillas que anteceden a la 0304, destinadas a premios y subvenciones y ayudas públicas de variado tipo.

 
#7

Re: LG me ingreso 100€ por compra de una tele en 2021, en que casilla va del programa padre?

Me extraña que en la letra pequeña pusiera eso y sin embargo no te hayan practicado retención.
Para mí, si no se acredita otra cosa, se trata del típico descuento comercial. O sea, menor precio del TV.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: LG me ingreso 100€ por compra de una tele en 2021, en que casilla va del programa padre?

Es que no lo recuerdo, la verdad.

gracias
#9

Re: LG me ingreso 100€ por compra de una tele en 2021, en que casilla va del programa padre?

yo también creo que se puede tratar como un descuento comercial: has pagado un dinero por un producto, y uno de los beneficiados en la cadena distribuidor/fabricante, te devuelve 100 euros. 
Es como en el caso de los planes RENOVEs y demás de vehículos: la subvención pública sí es una ganacia patrimonial, pero el descuento comercial que hacían muchos concesionarios/fabricantes igualando la ayuda pública no tributaba.
O el descuento acumulable que hacen cadenas como Carrefour para futuras compras, yo saco bastante más que los 100 euros de este hilo al año y no creo que haya que declararlo como ganancia.
Pero no sería de extrañar que se inventaran cualquier justificación para meter mano a este tema y recaudar más.