Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derramas comunidad propietarios

3 respuestas
Derramas comunidad propietarios
Derramas comunidad propietarios
#1

Derramas comunidad propietarios

Hola a todos.

Quisiera exponeros una duda que tengo de cara hacienda y a la que mi administrador de la comunidad de propietarios no me convence con su opinión.

Estamos pagando todos los años derramas por distintas cosas de la comunidad y este año, le he llamado al administrador preguntándole si es posible incluir en mi declaración la derramas del año 2021....Me dice que si y manda certificado....

El problema es que no termina de convencerme y por eso lo expongo ante vosotros buscando una segunda opinión.....No me gustaría que por una tontería de estas me hicieran una inspección y me volvieran loco con papeleos.....

Nunca he metido en la declaración las cuotas de derramas, pero me dicen que si que se pueden desgrabar.....

A ver qué opinais los que sabeis más que yo en este tema.

Gracias a todos y un saludo.
#2

Re: Derramas comunidad propietarios

Para hacerlo bien tienes que poner la diferencia entre saldo año anterior + pagos comunidad año en curso -saldo año en curso.
Imagina tenias un saldo en 2020 de 300 euros, pagas durante 2021 3000, después de liquidar gastos te quedan en tu piso un saldo de 600 euros. Tienes que declarar 2700 de gastos de comunidad.
Todo lo anterior si es de un piso que tienes alquilado y declaras los ingresos.
Si es de tu piso habitual no puedes desgravar nada.
#3

Re: Derramas comunidad propietarios

Gracias Anrabro.

Por supuesto hablo de vivienda habitual...
#4

Re: Derramas comunidad propietarios

Siendo vivienda habitual del propietario, no se puede desgravar nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.