Acceder

Hija de 21 años estudiando y trabajando en Reino Unido cómo afecta a mi declaración de la renta.

4 respuestas
Hija de 21 años estudiando y trabajando en Reino Unido cómo afecta a mi declaración de la renta.
Hija de 21 años estudiando y trabajando en Reino Unido cómo afecta a mi declaración de la renta.
#1

Hija de 21 años estudiando y trabajando en Reino Unido cómo afecta a mi declaración de la renta.

Buenos días.
Voy a hacerle la declaración de la renta a mi hermana pero me surge una duda porque su hija de 21 años está estudiando en Reino Unido y además trabaja allí para poder pagar el alquiler del  piso que comparte.
Mi sobrina no está independizada, vive con sus padres.
¿Puedo aplicar la deducción por descendiente?
¿Hay que incluir en la declaración de la renta los ingresos que percibe mi sobrina por ese trabajo o tiene que hacer declaración ella allí? 
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo 
Pilar
#2

Re: Hija de 21 años estudiando y trabajando en Reino Unido cómo afecta a mi declaración de la renta.

Para tener derecho a la aplicación del mínimo por descendiente este último ha de cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:


a) Ser menor de 25 años o, cualquiera que sea su edad, cuando acredite un grado de discapacidad igual o superior al 33%

b) Convivir con el contribuyente o depender económicamente de él.

  • La ausencia de un hijo de forma esporádica de la vivienda habitual durante los períodos lectivos del curso escolar no implica el incumplimiento del requisito de convivencia exigido.
c) No obtener en el ejercicio rentas superiores a 8.000 euros anuales, excluidas las rentas exentas del IRPF. (Concepto de renta anual)

d) Si tiene rentas superiores a 1.800 euros, no presentar su propia declaración de renta individual.

En mi opinión, en el caso que planteas habría que establecer si existe dependencia económica, en cuyo caso estaría abierta la posibilidad del derecho a la aplicación del mínimo siempre que se cumplan el resto de requisitos.
Saludos.
SAludos.

#3

Re: Hija de 21 años estudiando y trabajando en Reino Unido cómo afecta a mi declaración de la renta.

Yo creo que sí pueden incluirla para el mínimo por descendientes. Te han puesto los requisitos en el mensaje anterior: se supone que las ausencias de los estudiantes son esporádicas; los ingresos que obtenga en Reino Unido están exentos en España (hay un artículo en la ley, el 7.p, que declara exentos los ingresos hasta 60.000 euros que se obtienen trabajando fuera de España para una empresa no española), por tanto no tendría que valorar si está en esos limites de 1.800/8.000 euros ni presentar declaración por ellos (en ningún caso se deben incluir en la declaración de los padres, ya que ella tiene más de 18 años).
Los impuestos que tenga que pagar en Reino Unido, tendrá que enterarse con alguien de allí, pero en este caso, es totalmente independiente de la declaración de los padres en España.
#4

Re: Hija de 21 años estudiando y trabajando en Reino Unido cómo afecta a mi declaración de la renta.

Muchas gracias harko por la información.
Me ha sido muy útil.
Un saludo
#5

Re: Hija de 21 años estudiando y trabajando en Reino Unido cómo afecta a mi declaración de la renta.

Muchas gracias Bacalo por la información.
Me ha aclarado la duda que tenía.
Un saludo