Acceder

Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

16,8K respuestas
Página
1.142 / 1.144

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Uyyy y pues Ami nada y soy de enero. Ojalá que este mes la cobremos ya 🙏

Hola a tod@s, yo solicité la ayuda por madre gestante a principios de junio, el día 2 para ser exactos. No incluí histórico de empadronamiento porque durante los 10 últimos años he estado empadronada en el mismo lugar. El lunes se hacen los 3 meses de silencio administrativo que suelen tener todos estos trámites por lo que he llamado al 012 para preguntar. La chica que me ha atendido me ha dicho que las están aprobando una vez recibido el certificado de nacimiento aunque igualmente me ha abierto una consulta. Podríais orientarme un poco en plazos ? Se supone que mi bebé nace a principios de octubre

Hola guapa! Están con muchísimo retraso...antes, en 3 meses lo tenías aprobado... pero ahora aquí hay gente de diciembre que aún no ha cobrado... Yo lo solicité en febrero y aún no me la han aprobado (solo he pasado a instrucción)y mi bebé nació el 1 de julio... Así que paciencia..Ojalá pongan refuerzos y podamos cobrarlo antes 🙏🙏 suerte guapa!! por cierto... Tienes que entregar el padrón historico si o si... Te lo van a pedir.. yo he nacido aquí en Madrid y con mi anterior bebé cuando lo solicité me lo pidieron... Así que con mi segundo bebé lo he mandado para que no me lo pidan ..Adjuntalo en la carpeta ciudadana junto a tu solicitud!!

A ver yo llevo viviendo aquí en Madrid desde pequeña pero exactamente empadronada en el mismo sitio llevo 10 años. La chica que me ha atendido me ha dicho que no era necesario. De igual modo tampoco lo adjunte porque no recuerdo la zona en la que estuve empadronada y no tengo la más remota idea de cómo solicitar el histórico. Luego por lo que pone en la página no tiene carácter retroactivo en caso de que lo pidas pasado el nacimiento pero eso influye teniendo en cuenta que las están aprobando después de que envies el certificado literal de nacimiento ? Quiero decir van a empezar a pagar después de que nazca y lo aprueben o esos cuatro meses de embarazo también los pagan ?

Te cuento.. esta ayuda se solicita a las 21 semanas de embarazo..
Una vez lo aprueban, te tienen que dar todos los atrasos desde las 21 semanas de embarazo. Supongo que la mayoría lo solicitan embarazadas... (No se como será si se solicita una vez nacido el bebé)... pero se supone que cuenta desde que tú lo solicitas por primera vez, es decir, embarazada.. no cuando entregas el certificado de nacimiento.
En mi caso, la primera vez que lo solicité me pidieron el padrón historico. Así que esta segunda vez lo he adjuntado directamente.
Para conseguirlo, tienes que pedir cita para padrón (yo pedí cita, no obstante, no se si te lo darán sin cita pero creo que no) y cuando vayas dile que quieres el padrón historico y ellos te lo imprimen y te lo dan. No hace falta que te acuerdes donde has estado empadronada, eso sale en ese papel.... Lo suelen pedir porque como es una ayuda para las que están empadronadas más de 10 años, pues con ese padrón lo comprueban....
Ahora lleva mucho retraso... Antes no era así... Pero no te preocupes que cuando te lo acepten te van a dar todos los atrasos desde la semana 21 de embarazo 

Imagino que quien lo pide tras el embarazo es porque la desconocía, con mi anterior bebé está ayuda no existía asi que no estaba enterada. Supe de su existencia en este embarazo poco antes de las 21 semanas. Lo que ocurre es que yo vivo en un municipio del extrarradio y antes vivía en un distrito del centro entonces el histórico de mi zona solo refleja esa zona. Debo dirigirme al ayuntamiento de Madrid (o eso me han indicado en el padrón de mi zona) y se me complica y telemáticamente no encuentro forma de hacerlo.

Joo 😓 Esque por internet yo lo intenté buscar y no pude... Hay que ir.. yo te aconsejo que vayas... pero si no puedes y has llamado, az lo que te ha aconsejado la señora con la que hablaste del 012...
Si a unas malas te lo piden pues intentan ir... Muchas suerte guapísima 🙏🙏🙏😓

A ver lo que me preocupa es que luego llamas otra vez al 012 y te dan información diferente. Pues nada seguiré buscando y si no pues me tocará ir. He de decir que tengo varios niños y este embarazo está siendo un poco complicado y me ha ganado la pereza. De todos modos como inició la consulta y me dijo que sería una conversación vía email lo mismo puedo consultar a quien me atienda. Si no esperar a tener el certificado literal es una opción porque si total no me la van a aceptar hasta que mande el certificado pues ya mando las dos cosas juntas 😅
Muchas gracias Maria

Hola chicas ,sabeis como puedo solicitar la vital? O si tengo derecho a ella ?

Por favor cuando alguna de las que presentó la solicitud en Enero y su hijo sea de Abril empiece a recibir la ayuda, que avise por aquí 🙏

Yo envié la solicitud el 30/12/2024 mi hijo nacío 06/04/2025 envié el papel amarillo que te dan en el hospital y me dijeron q ese no servía que enviará el certificado de nacimiento 16/06  lo envíe el 21/06 y aún sigo esperando una respuesta. Alguna de la misma fecha me podría decir algo??

Holaa si echaste la solicitud a principios de enero es probable que te acepten el lunes día 1 pero si eres de finales igual hasta octubre yo espero que en septiembre nos acepten a todas de enero !!!!!

Las aceptan el 1 de septiembre? Yo soy del 13/01 y llevo en instruccion desde 25/06 me la aceptarán??

La solicite el 31 de enero pero me pidieron otro papel hace un mes lo entregue y todavía nada 

Q te pone instruccion o requerimiento de documento?? Ami me pidieron un papel lo envié y me ponía requerimiento de documentación hasta hará dos o tres  días y me pone instrucción ? A ti no te pone nada? Soy del 13/01