Acceder

Atribuciones de renta

4 respuestas
Atribuciones de renta
Atribuciones de renta
#1

Atribuciones de renta

Buenas tardes y gracias por vuestra ayuda
Tengo viviendas recibidas por herencia las cuales las tengo en atribuciones de renta. Pero este año en la declaración, también aparecen como bienes inmuebles. Por lo que tendría que 
Pagar el impuesto por dos lados uno como bienes inmuebles y también como atribuciones de renta. Eso es así?. Me podéis aclarar el tema gracias un saludo
 
 
 
#2

Re: Atribuciones de renta

no explicas muy bien qué es lo que te aparece en la información fiscal, pero el inmueble puede aparecer hasta en 3 apartados:
1-como propietario individual: si no es tu vivienda habitual, o bien te genera una imputación de renta si está vacía o para vacaciones, fines de semana,etc, o bien te genera un rendimiento del capital inmobiliario si está alquilado.
2-por la Comunidad de Vecinos, puede que haya un alquiler de la antigua vivienda del portero, o de la azotea para una antena de telefonía móvil o un anuncio publicitario. Entonces el administrador habrá informado a la Agencia Tributaria y te aparecerá una cantidad en  RENTAS PROCEDENTES DE ALQUILERES DE INMUEBLES de acuerdo al porcentaje de tu inmueble sobre el total del edificio.
3-Además, puede que la Comunidad de Vecinos haya recibido alguna subvención, por ejemplo para adaptar la antena de TV ante el cambio de frecuencias que hubo, o por poner un ascensor, etc; igualmente aparecerá otro dato en la información fiscal ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS: ATRIBUCIÓN DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES

Te digo esto porque justamente he recibido la información fiscal de una persona cercana que otros años solo tenía la parte de alquiler del punto 2) que además aparecía con otro título ( ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS: ATRIBUCION DE RENDIMIENTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO) lo cual puede despistar, pero es que este año aparece además una subvención de la Comunidad de Vecinos en ganancias patrimoniales.
#3

Re: Atribuciones de renta

Gracias por tu respuesta
Por herencia he recibido varios inmuebles, entre ellos un  local comercial. Para su gestión e imputación tributaria se gestionó la imputación de renta creando una Entidad con NIF clave E.
Por lo anterior, pienso que ya tributo , por dichos inmuebles. Y no como propietario individual. Ya que sería tributar doblemente. 
Por lo cual no se debería incluir los repetidos inmuebles, como propietario individual.
Es así?
Gracias 
Un saludo

#4

Re: Atribuciones de renta

al final, cada día del año el inmueble o bien te ha producido un rendimiento real por haber estado alquilado, o bien una renta imputada. 
En estos casos,  parece que como a la Agencia Tributaria le llegan las 2 informaciones (que eres propietario del inmueble, lo sabe por el catastro; que recibes una renta, entiendo que por las declaraciones periódicas que se presenten) te las pone tal cual en tus datos fiscales, y eres tú quien debe discernir qué es lo que realmente procede (es decir, en el caso de que haya estado alquilado TODO el año, no procede que imputes renta).
#5

Re: Atribuciones de renta

Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo