Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Local comunitario en renta 2022

6 respuestas
Local comunitario en renta 2022
Local comunitario en renta 2022
#1

Local comunitario en renta 2022

Hola

Tengo una duda de como incluir en la declaración de la renta un local comercial del que cada vecino tenemos una parte en propiedad ( con escritura)

Hemos cambiado de administrador y en la renta de este año, aparte de aparecer en atribución de rentas también aparece como inmueble. Nunca lo he declarado como inmueble , solo he declarado la atribución de rentas.

No tengo claro si tengo que declarar el local como un inmueble más , y de ser así , si lo tengo que declarar como a disposición o como arrendado . El problema es que si lo pongo como arrendado pide muchas informarcion que no tengo 

El administrador lo ha declarado como que lo tenemos a disposición , lo raro es que lo ha puesto como 200 días , cosa que no entiendo 

No se si quitarlo como inmueble y dejar la atribución de rentas como todos los años o incluirlo

Muchas gracias 
#2

Re: Local comunitario en renta 2022

si está alquilado, tendrías que declarar el alquiler, y si no, como a disposición. Si tienes una escritura específica para el local, lo suyo es que lo declararas como alquiler, no como atribución, aunque el resultado debería ser el mismo;
 pero como dices, como alquiler tendrías que declarar el bruto, conocer exactamente todos los gastos, mientras que en la atribución se supone que el administrador te lo da calculado.
#3

Re: Local comunitario en renta 2022

Gracias

Entonces sí que deberia declararlo como bien inmueble a mi disposición y luego aparte la atribución de rentas ... Correcto?

Un saludo 
#4

Re: Local comunitario en renta 2022

no, los 2 conceptos simultáneamente no porque entonces pagas de más. Si está alquilado todo el año, o dejas la atribución de rentas ( En "Bienes inmuebles arrendados o cedidos a terceros por entidades en régimen de atribución de rentas" se identifica el porcentaje de titularidad y la referencia catastral ) y lo borras como inmueble a tu disposición,
o alternativamente, intentas completar el apartado de inmueble como alquilado, no a tu disposición. 
#5

Re: Local comunitario en renta 2022

Atribución de rentas, inmueble a disposición.
O sea, inmueble a disposición de la comunidad de bienes, lo que implica atribución de rentas para ti en el porcentaje que te corresponda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Local comunitario en renta 2022

Entendido, muchas gracias 
#7

Re: Local comunitario en renta 2022

Gracias