Afectados por la Derogación el 01-01-2026 de la Disposición Transitoria 34ª
Buenos días, a pesar de que posiblemente no seamos un grupo muy grande los afectados por esta derogación, quisiera comentar mi caso, con la esperanza de encontrar una vía legal para solucionarlo:
Tras más de 42 años de cotización, la mayoría por bases máximas, planifiqué mi acceso a la jubilación anticipada conforme a la normativa vigente entonces, en particular la Disposición Transitoria 34ª de la LGSS. En ese contexto, el INSS me facilitó una simulación de pensión que, aun no siendo vinculante, fue determinante para aceptar en 2025 un Convenio Especial de cotización y desvincularme definitivamente de mi empresa para una jubilación anticipada voluntaria de18 meses.
Tras más de 42 años de cotización, la mayoría por bases máximas, planifiqué mi acceso a la jubilación anticipada conforme a la normativa vigente entonces, en particular la Disposición Transitoria 34ª de la LGSS. En ese contexto, el INSS me facilitó una simulación de pensión que, aun no siendo vinculante, fue determinante para aceptar en 2025 un Convenio Especial de cotización y desvincularme definitivamente de mi empresa para una jubilación anticipada voluntaria de18 meses.
Con posterioridad, y antes de causar derecho efectivo a la pensión, dicha disposición transitoria fue eliminada, aplicándose un nuevo marco normativo que reduce de forma significativa la pensión inicialmente estimada. Esta modificación, sin un régimen transitorio suficiente para quienes ya habíamos adoptado decisiones irreversibles, me va ha causar un grave perjuicio económico y personal, así como una clara sensación de indefensión e inseguridad jurídica.
Mediante este post quisiera que se deje constancia del perjuicio causado y se valore el impacto humano y social de estas modificaciones normativas, a fin de evitar situaciones manifiestamente injustas.
Qué opináis?
Saludos y gracias
Qué opináis?
Saludos y gracias