Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta cobrar ayuda hijo discapacidad y familia numerosa cobrando subsidio

9 respuestas
Renta cobrar ayuda hijo discapacidad y familia numerosa cobrando subsidio
1 suscriptores
Renta cobrar ayuda hijo discapacidad y familia numerosa cobrando subsidio
#1

Renta cobrar ayuda hijo discapacidad y familia numerosa cobrando subsidio

Hola alguien puede ayudar 

.En la renta de una familia tiene un hijo discapacidad y tienen título familia numerosa ,los padres cobran subsidio del SEPE .

 

No están dados de alta en seguridad soc

¿Pueden solicitar la ayudas hijo discapacidad y la de familia numerosa cobrando los padres el subsidio ?

¿ Con el ingreso mínimo vital lo podrían la familia tramitar esa ayudas de hijos ?

Muchas gracias

#3

Re: Renta cobrar ayuda hijo discapacidad y familia numerosa cobrando subsidio

Son dos hijos ..uno de ellos tiene discapacidad y le concedido familia numerosa 
#4

Re: Renta cobrar ayuda hijo discapacidad y familia numerosa cobrando subsidio

es posible recibir los 100 euros/mes tanto de hijo con discapacidad como la de familia numerosa cuando se cobra el subsidio de desempleo, ya que es una prestación asistencial de desempleo y tienen derecho  quienes "perciban prestaciones contributivas y asistenciales del sistema de protección del desempleo, pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado”. 

Con solo el ingreso mínimo vital diría que NO, porque no se encuadra ni en prestaciones de desempleo ni en pensiones.
#5

Re: Renta cobrar ayuda hijo discapacidad y familia numerosa cobrando subsidio

Es relativo y va a, depender de las interpretaciones  ya que no esta dado de alta en el soc. 
#7

Re: Renta cobrar ayuda hijo discapacidad y familia numerosa cobrando subsidio

no entiendo lo que dices de no estar dado de alta en Seguridad Social; si cobra el subsidio, tendrá su DNI/NIE o lo que sea y la Agencia Tributaria recibe la información del SEPE con la cantidad que cobra de subsidio, ese es el dato importante para tener derecho a la deducción.
#8

Re: Renta cobrar ayuda hijo discapacidad y familia numerosa cobrando subsidio

No lo digo yo...lo dice  jorge blue y tanpoco entiendo. 
No están dados de alta en seguridad soc? Es lo que comenta
#9

Re: Renta cobrar ayuda hijo discapacidad y familia numerosa cobrando subsidio

Estar afiliado a seguridad social y estar de alta en seguridad social son dos conceptos diferentes.
Afiliados estamos todos, de alta solo los que trabajan o cobran el paro.
El que cobra subsidio tiene un alta en seguridad social que cuenta solo a efectos sanitarios.
No me sé la letra de esta ayuda, por lo que no sé si vale con ese alta del subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Renta cobrar ayuda hijo discapacidad y familia numerosa cobrando subsidio

Gracias por la aclaracion. 


Yo tampoco lo se
#11

Re: Renta cobrar ayuda hijo discapacidad y familia numerosa cobrando subsidio

Los padres trabajaron en su día ..y estan recibiendo subsidio se le han acabado la prestación contributiva 
#12

Re: Renta cobrar ayuda hijo discapacidad y familia numerosa cobrando subsidio

Llama hacienda y le comentas ellos te lo dirán con exactitud si tienes derecho o no.