Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación beca curso de formación Servicio Estatal de Empleo (SEPE)

3 respuestas
Tributación beca curso de formación Servicio Estatal de Empleo (SEPE)
Tributación beca curso de formación Servicio Estatal de Empleo (SEPE)
#1

Tributación beca curso de formación Servicio Estatal de Empleo (SEPE)

Buenos días.
Mi consulta es la siguiente:
El año pasado  cobré una beca para un curso de formación del SEPE, y ésta tributa como rendimientos del trabajo en el IRPF.
La duda surge cuando, al iniciar el borrador de declaración, sale una ventana para trasladar datos con información adicional, en la cual se indican dos opciones en las cuales incorporar la cuantía de dicha beca al borrador.
Opciones:
- OTRAS SUBVENCIONES, AUXILIOS Y AYUDAS SATISFECHAS POR LAS A.A.P.P.
Donde figura la cantidad de la beca
- SUVENCIONES RECOGIDAD EN LA BASE DE DATOS NACIONAL DE SUBVENCIONES
También figura la misma cantidad de dicha beca.

Si activo las dos casillas, se incorpora el ingreso y tributa 2 veces, si indico solamente una de las dos , hacienda me envía un requerimiento de que está mal declarada.
Esto me pasó en la declaración de hace 2 años que hice otro curso.
Mi pregunta es , cómo declaro dicha beca, directamente ignorando la ventana para trasladar datos automáticamente y añadiendo la cantidad en una casilla de rendimientos del trabajo ?????
Les envío una captura de la ventana del borrador donde se requiere dicha información.

Esperando  sus respuestas, les saluda atentamente:

Antonio
#2

Re: Tributación beca curso de formación Servicio Estatal de Empleo (SEPE)

Buenos días.
Nadie me puede aclarar la duda que tengo en este tema ?. He hablado con información en Hacienda y no me han dado respuesta concluyente.
Saludos
#3

Re: Tributación beca curso de formación Servicio Estatal de Empleo (SEPE)

lógicamente tienes que poner la cantidad solo una vez, diría que como rendimiento del trabajo. En la web hay una opción para añadir información adicional, ahí puedes explicar que añades esa ayuda como rendimiento del trabajo y no como subvención, para intentar evitar posteriores molestias.
#4

Re: Tributación beca curso de formación Servicio Estatal de Empleo (SEPE)

Gracias por la respuesta.
La única opción que me sale es la indicada anteriormente al iniciar el borrador via web.
Y ese es el problema, que indicando cualquiera de las 2 opciones, hacienda devuelve un requerimiento por que no considera bien incorporados los datos.
No veo otro modo de incorporarlo como dices, explicando el orígen de ese rendimiento en la declaración en el borrador via web.
Saludos