Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos para la activación del consumo en el comercio local --> ¿En que casilla se declaran?

1 respuesta
Bonos para la activación del consumo en el comercio local --> ¿En que casilla se declaran?
Bonos para la activación del consumo en el comercio local --> ¿En que casilla se declaran?
#1

Bonos para la activación del consumo en el comercio local --> ¿En que casilla se declaran?

Numerosos ayuntamientos de toda España promovieron durante el año 2021 bonos para la activación del consumo en el comercio local. Por ejemplo, el consumidor adquiere un bono de 100 euros, de los cuales el ayuntamiento paga 40. Esa cantidad se considera ganancia patrimonial y debe incluirse en el momento de hacer la declaración. En mis datos fiscales no me figuran las cantidades "regaladas" en los bonos adquiridos, por lo que me surge la típica pregunta: ¿En que casilla las meto?
Buscando en Google encontré que los bonos culturales se meten en la casilla 0304.
¿Sería lo mismo para estos?
#2

Re: Bonos para la activación del consumo en el comercio local --> ¿En que casilla se declaran?

Me respondo a mí misma por si a alguien le resulta de ayuda. Consulté con el chat que ha abierto la AEAT para responder a dudas sobre la declaración y me confirmaron que efectivamente este concepto se debe incluir en la casilla 0304.
Por cierto, la consulta por chat fue respondida de forma rápida y eficar. Mi enhorabuena a la AEAT por su implementación. Lo de perder el tiempo esperando a que una llamada telefónica a los números de ayuda fuese atendida, se ha acabado, al menos para mí.