Acceder

Declaración ventas de Vinted y Wallapop

10 respuestas
Declaración ventas de Vinted y Wallapop
Declaración ventas de Vinted y Wallapop
#1

Declaración ventas de Vinted y Wallapop

Hola,
tengo entendido que la ropa vendida por debajo de su precio original no se tiene que declarar, pero ¿se considera esto una pérdida patrimonial?

Yo soy estudiante y en principio no tengo que hacer la declaración de la renta, pero he leído que si las pérdidas patrimoniales sobrepasan los 500€ anuales se deben declarar... ¿esto afecta a la venta de ropa de segunda mano? ¿cómo se prueba -porque no tengo tickets-? ¿si declarase pérdidas patrimoniales me quitan algo o tengo que pagar algo o simplemente es ponerlo en conocimiento de Hacienda?

Gracias por su tiempo.
#2

Re: Declaración ventas de Vinted y Wallapop

No tienes que preocuparte ni declarar nada.

Te pongo un ejemplo. Si me compro un choche de 20.000 euros y al cabo de10 años lo vendo por 5.000 euros, comprenderás que la Agencia Tributaria no te va a consentir declarar que has tenido una pérdida de 15.000 euros, sino que has "consumido" a lo largo de los años 15.000 euros. Por tanto, nada que declarar.

Por otra parte, si solamente hay pérdidas y aunque tengas obligación, la declaración nunca te saldrá a pagar.

Un saludo.


#3

Re: Declaración ventas de Vinted y Wallapop

Son dos duros, pero compro cosas de coleccionismo y en ocasiones debo comprar más cosas de las que quiero, porque de otro modo no me las venden, entonces vendo el resto.

Tengo "la mala costumbre" de no guardar casi nada en papel, pero si todos mis gastos e ingresos escaneados, tiquets de compra incluidos, dicen que esto es una patología médica denominada "Diógenes digital" 🤣🤣🤣 .... evidentemente cuando se compra a particulares a menudo solo hay la transferencia bancaria como justificante y en el concepto una pequeña descripción del artículo.