Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

7,06K respuestas
Página
482 / 482

Re: Nueva reforma de la Ley de Dependencia en el BOE

No lo sabia gracias por tu informacion.

Yo he tenido recientemente la visita de la "valoradora" y me dijo que me aplicaba lo que la pedi, el cheque servicio para autonomia personal, ya que vamos a un centro rehabilitador por el que pagamos 1.600 mensuales, esto despues de haber gastado en los utimos meses mas de 50 mil euros.  
La dije y comprobo, que yo era el cuidador unico y personal las 24 horas de mi Sra, pero me dijo que no era compatible que yo cobrara y que aun no se habia publicado la Ley nueva 
Como la visita fue hace una semana mas o menos, aun no tengo la valoracion.
Pregunto, una vez entre en vigor la compatibilidad del cuidador, debere solicitarla y volveran a valorar o directamente me lo aplicara.
Gracias 

La revisión del PIA debe solicitarse a través de los centros de Atención Social Primaria correspondientes al domicilio del interesado. Ergo, son ellos los que pueden responder a sus preguntas; además, como esta compatibilidad será nueva, a día de hoy nadie tendrá la certeza de cómo será el procedimiento 

Gracias

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Yo de Barcelona y en Santander. Espero que Mañana se cobre es Día 5 el tope que tienen para hacer la Transferencia/Pago. Es del 25 hasta el 5 del siguiente. 

Mivisa una pregunta,no veo que ponga que excluyen el hambito tributario pone a efectos de esta ley podrias confirmar o si sabes si el grado dos de dependencia podra ejercerse la desgravacion del IRPF por que teóricamente eso lo iban a excluir!! gracias 

Vale no son de aplicacion en el tramo tributario...que sinverguenzas

Necesitan de los impuestos, para mantener a los mas de 21.000 menores , que estamos amamantando en este generoso pais, hasta que cumplen los 18 años.
Y ahi lo dejo, para no meterme en mas charcos, como las ingentes cantidades que se dedican a paguitas que tan generosamente reciben los que llegan a este maravilloso pais , aun llamado España y que en breve plazo, una vez empadronados, tienen derecho a percibir.
s.e.u.o.

No es exactamente así, la equiparación de oficio de cada grado de dependencia a grado de discapacidad está contemplado: grado I hasta 33% de discapacidad y grafos II y III hasta 65%. Lo que no recoge ni puede recoger la ley es la modificación fiscal que do la hacen supone modificar la ley de IRPF 

pero como no se sabe si algún día los que gobiernen modificarán este punto dela ley de IRPF, siempre puedes solicitar una revisión de valoración de tu grado de discapacidad 

Es lo bueno que tiene este maravilloso pais, aun llamado España, la seguridad juridica.
Por ejemplo los arrendadores, sea un ahorrador o una empresa que se dedica a alquileres, lo tienen todo clarisimo, yo pondria a esta situacion "la Yenca"
Pero vamos, cualquier otra area, los autonomos, etc.